Esperan que a fin de mes comience la obra del puerto

Esperan que a fin de mes comience la obra del puerto

El secretario de Infraestructura municipal, Abel Boyero se reunió ayer con su par provincial Alejandro Pagani para repasar sobre el estado de avance de las obras en marcha y de las próximas a ejecutarse. Reiteró que “cuando se ponga en marcha toda la infraestructura nacional y provincial, se generarán más de 1.000 puestos de trabajo para el sector de la construcción”.

Hoy al mediodía, los obreros integrantes del Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción del Chubut, se trasladaron desde el puerto hasta las puertas del municipio de la ciudad, en reclamo por las fuentes laborales de sus afiliados. “Derecho a ser escuchados, derecho a un trabajo digno, derecho a la libertad sindical. Queremos una solución”, rezaban las pancartas de las familias manifestantes. 

Daniel Ojeda, titular del gremio, conversó con Crónica y sostuvo respecto al tema que “se había avanzado bien en la obra, nosotros teníamos diálogo directo con la empresa. Inclusive tenemos gente sindicalizada dentro del puerto hace bastante tiempo, la gente de nuestro sindicato fue la que hizo la primera etapa de la obra. Lo que pasó fue que trabaron la obra porque al parecer Linares fue a hablar de parte de la UOCRA a Buenos Aires, y desde ese momento la empresa nos dijo que el tema lo tenía que definir provincia para que ellos pudieran avanzar”, dijo.

Contactos con elGobierno provincial

En otro orden, el sindicalista fue consultado respecto de gestiones con el Ejecutivo Provincial para destrabar el conflicto. En este sentido, Ojeda manifestó que, durante la semana pasada, existió una comunicación telefónica con el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni. “Hablamos únicamente con el señor Arcioni. Con el ministro de Infraestructura Pagani no hablamos, ni apareció.

La idea era juntarnos acá y nunca apareció, nunca dio la cara. Él iba a venir para definir la obra pero no vino”. “Esto es algo que ni siquiera deberían resolverlo ellos, porque no es una interna sindical. Esto es algo que lo politizaron, y a ellos les molesta que yo lo diga, pero es así, está politizado y no debería ser de esa manera. Me parece que están discriminando al sindicato, no lo están dejando crecer. Nos discriminan sindicalmente”, agregó. Finalmente, el gremialista advirtió sobre el contexto del conflicto y argumentó que el sindicato paralelo de la construcción (UOCRA) “seguramente tiene algo que ver en todo esto. Los muchachos no se quieren ir, porque apenas nos vayamos seguramente se vienen ellos para acá”, concluyó.

Comentá la nota