Esquel: Trabajadores de los diarios El Oeste y Páginas del Sur continúan de paro

Esquel: Trabajadores de los diarios El Oeste y Páginas del Sur continúan de paro

Desde hace dos meses que están con medidas de fuerza ante la falta de pago de sus haberes. Otros gremios se sumaron al reclamo del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) en solidaridad al reclamo.

En este marco, los trabajadores realizaron una movilización e hicieron un alto frente a Diario El Oeste para brindar apoyo a los empleados (Redacción, Administración, Fotografía y Diagramación) en retención de tareas igual condición en la que se encuentran los trabajadores de Diario Páginas del Sur (Redacción, Diagramación y Fotografía).

Jorge Naon secretario General STPOCh manifestó que “la situación para los trabajadores de prensa en Esquel es crítica. Aquí en el Diario El Oeste les deben dos meses de sueldo y aguinaldo. Esta situación es igual para los compañeros del Diario Páginas del Sur con amenazas de despido y de que las empresas van a cerrar si seguimos apretando”.

Remarcó, en este sentido, que “desde el Sindicato de Prensa y FATPREN no nos vamos a achicar cuando nos dicen que si mantenemos el paro las empresas se caen y los compañeros se quedarán en la calle. Nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias”.

Naon indicó que el dueño de Diario el Oeste Agustín Morán “no dialoga con los empleados y le da la plata que ingresa a los trabajadores afiliados a otro Sindicato. Estos compañeros, lamentablemente, no entienden donde hay que dar la lucha y de qué lado hay que estar”. Y agregó que “pero aquí estamos nosotros y nos sentimos reconfortados por el hecho de que haya trabajadores de otras áreas y Sindicatos que nos estén acompañando. A esta lucha, en algún momento, la vamos a ganar como sea. Si el Diario cierra lo levantaremos como Cooperativa. De alguna manera estaremos en la calle trabajando”.

Para finalizar agradeció a los docentes y representantes de otras reparticiones del Estado Provincial, Gremios y Sindicatos el acompañamiento “para sostener esta lucha porque los trabajadores de prensa somos pocos y de esta manera nos sentimos fortalecidos. No daremos ni medio paso atrás”.

Comentá la nota