“Esta pelea la vamos a ganar”

“Esta pelea la vamos a ganar”

 El viernes 24 de febrero se realizó en el local del Partido Obrero de Moreno una charla debate donde participó como panelista un trabajador de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) quien explicó la situación actual de la toma que vienen realizando desde hace 40 días de la planta de Pompeya a partir de los 380 despidos por parte del Grupo Clarín, exigiendo la inmediata reincorporación laboral.

En diálogo con Desalambrar, Ezequiel Gatti, integrante de la Comisión Interna de AGR se refirió a la importancia de todas las actividades que fortalecen la lucha, fundamentales para recaudar fondos y seguir con la toma: “Esta charla nos fortalece mucho porque hace 40 días que venimos realizando la toma de la empresa por la reincorporación de todos los despedidos.Nos cuesta mucho pelear contra esta patronal y que el Ministerio de Trabajo nos diga que se encuentra excedido ante esta situación. Hoy gracias a estas actividades que van al fondo de lucha podemos seguir de pie y fuertes para luchar contra Clarín”.

Cuando señala que el Ministerio de Trabajo se encuentra excedido ¿a qué se refiere?

Ellos nos dicen que se encuentran superados por la situación pero creemos que son presionados por Clarín y Macri que no quieren que luchemos. Ellos deberían defendernos para eso está el ministerio pero no lo hacen.

Gatti relató el estado de situación que viven en Pompeya: “En estos momentos se encuentra la Policía Federal con dos camionetas de espionaje en cada esquina de la planta donde nos filman las 24 horas. Hoy Clarín publicó una nota donde dicen que nosotros bloqueamos una planta gráfica y violentamos a los trabajadores y destrozamos las instalaciones, eso es mentira. Desmentimos esa idea, no somos violentos, somos trabajadores”.

¿Solo es un artículo periodístico o hay una presentación judicial?

Supuestamente dicen que hay una presentación en la justicia pero desconocemos si esto es real.

Ante este escenario ¿cómo se fortalece la lucha?

Nosotros luchamos porque necesitamos nuestra fuente de trabajo y queremos la reincorporación. Sabemos y estamos seguros que la vamos a ganar a esta batalla contra la patronal, sino fuera así nos hubiéramos regresado a nuestras casas apenas nos despidieron. Nuestras familias son muy importantes en este reclamo, porque luchan con nosotros de par a par. Nosotros adentro de la planta y ellas, nuestras compañeras afuera resistiendo. A veces se hace duro mantener la medida porque imagínate que trabajamos una quincena y nadie nos pagó nada, es difícil pero aprendemos día a día que con la ayuda de todos, esta pelea la vamos a ganar.

Comentá la nota