“Las estaciones de la línea A se van a inaugurar sin conflicto”

“Las estaciones de la línea A se van a inaugurar sin conflicto”
Así lo indicó el metrodelegado Roberto Pianelli. "En las nuevas estaciones no existen problemas como en la línea B", aseguró. "Según tengo entendido las quieren abrir el viernes", dijo.

Luego del conflicto en la línea B de subte a raíz de la inauguración de dos estaciones, el Gobierno porteño debió retrasar la apertura de las nuevas paradas de la línea A por miedo a que se reedite el problema.

Las estaciones San José y San Pedrito, ubicadas en el barrio de Flores, están listas hace tiempo y el corte de cinta estaba previsto para fines de agosto. No obstante, la apertura debió posponerse para buscar primero un acuerdo con los metrodelegados, quienes en agosto se negaron a conducir las formaciones hasta las nuevas estaciones de Villa Urquiza de la línea B, tras denunciar que existían filtraciones. En tanto, desde el Gobierno porteño indicaron que el conflicto era por la cantidad de horas de trabajo.

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, explicó este viernes a Noticias Urbanas que “no hay problemas edilicios en las nuevas estaciones de la línea A como había en la línea B”. “En Flores no hay problemas de inundación como en Villa Urquiza. Según tengo entendido las quieren abrir el viernes”, manifestó.

No obstante desde Sbase, la empresa que tiene a cago los subtes, indicaron que aún no hay fecha definida y que todavía se esta negociando con los trabajadores las cuestiones relacionadas con el horario de la jornada laboral.

Según Pianelli, ese problema “fue resuelto cambiando el diagrama de trabajo”. “Nosotros no podemos trabajar más de seis horas”, puntualizó.

Si bien descartó que haya inconvenientes gremiales, señaló que al entrar en funcionamiento las nuevas estaciones podría haber problemas de frecuencia. “Se sumaron dos trenes más pero no alcanza”, señaló.

Comentá la nota