La APT en Estado de Alerta por 6 despidos en LV 12

La APT en Estado de Alerta por 6 despidos en LV 12

A través de su portal de noticias Primerafuente.com.ar, la Asociación de Prensa de Tucumán dio a conocer los recientes despidos de 6 trabajadores que prestaban servicios en la emisora radial LV12.

 

Desde la entidad gremial a cargo de Oscar Gigena, interpretaron los despidos como “una nueva campaña de intimidación”. Si bien desde la empresa alegaron diferentes  causales de despido en los telegramas emitidos, desde la APT no encuentran justificativo en la medida y recalcan que “la empresa es beneficiada todos los meses por jugosas partidas de publicidad oficial que salen de la Casa de Gobierno”. Además, desde Primera Fuente señalaron al Senador Nacional José Alperovich, como el verdadero propietario de LV12, indicando que el ex mandatario se escuda detrás de sus testaferros.

Luego de que la conducción gremial de los trabajadores de  prensa tomara conocimiento de los despidos, dirigentes de la ATP en conjunto con los delgados gremiales, Horacio Flores y Chyntia Otrera, mantuvieron una reunión con el Gerente de la emisora y Director de Contenidos, Cristian Carrizo, a quien apuntaron como “una de las pocas caras visibles de la emisora junto a Martín Salas, esposo de Carolina Vargas Aignasse (Secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia)”.

Al no haber respuestas por parte de la gerencia de la empresa, desde la ATP anticiparon que sin descartar ninguna medida de fuerza,  se accionará legalmente y se llevará el conflicto, con escasas expectativas de encontrar respuestas favorables, a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que conduce Roberto Palina.

Comentá la nota