"Estamos más que contentos por el resultado"

Los gremios asociados a la CGT Zona Andina celebraron lo que consideraron como "un éxito rotundo" el acatamiento al paro en la ciudad.

 

Los gremios asociados a la CGT Zona Andina celebraron lo que consideraron como "un éxito rotundo" el acatamiento al paro en la ciudad.

En una conferencia de prensa brindada este mediodía, el secretario general de la Confederación General del Trabajo local, Luis Cionfrini, indicó que "según la evaluación que venimos haciendo recorriendo la ciudad, vemos que en líneas generales hay un alto acatamiento".

"Estamos más que conformes con esta medida, teniendo en cuenta que hace más de 20 años que no se hacía algo de este estilo", remarcó. "Esta es la primer actividad fuerte que hacemos entre todos los gremios y estamos más que contentos con el resultado. Felicito a los gremios por la adhesión".

Luego los referentes de los distintos sindicatos hicieron un reconto de los resultados según la evaluación de cada uno.

Marcelo Iarlori - Unión Tranviarios Automotor (UTA)

"El acatamiento fue de un 100 por ciento tanto en el servicio urbano, de media y larga distancia. Vamos a seguir luchando cuantas veces sea necesario. Creemos que es la única manera que el gobierno entienda que los trabajadores la estamos pasando mal".

Alberto Arabarco - Asociación de Empleados de Comercio (AEC)

"Hemos tenido un profundo acatamiento por parte de los mercantiles de Bariloche. Evaluamos a los trabajadores de los supermercados y nos dio una pauta de un 93 por ciento de adhesión, si bien algunos abrieron sus puertas y trabajan con personal jerárquico".

"En las Pymes de unos 3165 trabajadores relevados, se adhirieron 2562 al paro, un porcentaje de un 81%. Los trabajadores poco a poco van tomando conciencia que este modelos económico los va llevando a la ruina".

Otros sectores

Según consignaron, en el sector público municipal hubo un acatamiento del 90%, el provincial de un 90%, la Delegación de Trabajo de un 30%, en AFIP un 30%, en la Administración de Parques Nacionales del 80%, Anses un 25%, el INTA 50%, y el CONICET con un 100%.

Entre los peones de taxis, hubo un 30% de acatamiento, Sanidad un 60%, Estaciones de servicio 20%, Docentes privados un 30%, Docentes públicos un 100%. En el sector gastronómico aún no se conoce el nivel de adhesión. 

Comentá la nota