AEC: “Estamos tomando pedidos de hotelería para las vacaciones de invierno”

AEC: “Estamos tomando pedidos de hotelería para las vacaciones de invierno”

Por Javier Oscar Schwab

Emiliano Fucci, secretario de Turismo de la Asociación Empleados de Comercio, también adelantó que antes de fin de año se retomarán los viajes para afiliados a distintos destinos turísticos de nuestro país.

 

 Las vacaciones de invierno se acercan y en la secretaría de Turismo de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca la actividad se acelera.

   Los afiliados consultan por Hotelería disponible y, también, por cómo será el cronograma para lo que queda de este 2022 y las próximas vacaciones de verano.

   “Estamos tomando, con 40 días de anticipación, pedidos para las vacaciones de invierno. Los afiliados se pueden acercar, o bien consultar telefónicamente, por la reserva de hoteles, habida cuenta que Empleados de Comercio dispone de hotelería en Capital Federal, Mar del Plata, Uspallata, Carlos Paz y Bariloche”, dijo Emiliano Fucci, secretario de Turismo de la AEC.

   En la oficina de Rodríguez 60, tanto Emiliano como Verónica atienden diariamente de lunes a viernes de 8 a 18, o bien se puede solicitar informes al número telefónico 4562960 (interno 15 o 22).

   “El precio para el afiliado es diferenciado gracias a un convenio con FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio). El trámite es muy sencillo, porque sólo requerimos el carnet de afiliado y último recibo de sueldo”, señaló Fucci.

   --¿Cómo observa el panorama post pandemia?

   --Consultas hay todos los días y hubo gente que por diversos motivos o trámites –asuntos laborales o temas de salud- siguió viajando, especialmente a Buenos Aires. Algunos viajan con acompañante y otros son un grupo familiar.

   --En el aspecto recreativo todavía hay que esperar.

   --Se empieza a proyectar lo que viene, habida cuenta que el último viaje que hizo el gremio fue antes del inicio de la cuarentena. Hay reglamentaciones y medidas de seguridad vigentes en materia de salud que se deben respetar, pero la organización está en marcha.

   --¿Para cuando se podría dar la primera salida de un contingente de afiliados?

   --Seguramente para fin de año habrá un viaje programado y luego vendrá otro para la temporada estival 2023. Se planifican viajes grupales con salidas de varios días. Los cupos aún no están abiertos, pero sí estamos pensando en cuáles podrían ser los destinos.

   --Por lo general hay un mayor índice de viajeros adultos.

   --Es que las personas mayores activas o los jubilados disponen de más días de vacaciones y son quienes muestran gran interés. Igual, siendo mayor de 18 años se puede viajar y de hecho muchos han aprovechado este tipo de beneficio.

   --Los viajes nacionales suelen tener muy buenos comentarios. 

   --El último fue a Calafate, a principios de 2020 y antes de que se dictara la cuarentena. Un lugar hermoso, un viaje emocionante con un grupo increíble.

   “Conocieron el glaciar Perito Moreno y se alojaron en el Alto Calafate Hotel. Gracias al paquete turístico se disfrutó de una estadía de primer nivel, con costos muy inferiores a que si uno lo hace por su cuenta. Fue una semana con parada en Bariloche –dos noches-, Calafate (4 días) y nuevamente Bariloche al retornar”, sintetizó Fucci.

   --Es una modalidad que le brinda posibilidades a todos.

   --Exacto. Por caso, para un jubilado es una linda forma de poder viajar. Además de pagar en cuotas y de conseguir todo a menor precio por tratarse de un gran grupo de personas, la movilidad también está incluida. Si no se dispone de vehículo un viaje en taxi hasta el ingreso al Parque Nacional, que es gratuito, tiene un valor significativo. Con nosotros eso está cubierto, ya que el traslado forma parte de la logística del viaje.

   --¿Un viaje a otro país es algo imposible?

   --En nuestro imaginario siempre estuvo visitar Brasil, por ejemplo. Y estamos analizando la posibilidad de conocer las playas de Camboriú y Florianópolis mediante un recorrido que también contemple una escala que podría ser Chajarí, al norte de Entre Ríos, incluyendo el turismo termal.

   “Se está planificando, veremos si es factible porque hay que analizar el costo de las cuotas y cuántos interesados se anotan. Una vez que anunciemos los viajes y los destinos la gente podrá llamar a consultar o hacer su reserva”, apuntó el secretario de Turismo de la Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad.

Comentá la nota