CGT “Estamos trabajando con la mayoría de los gremios”

CGT “Estamos trabajando con la mayoría de los gremios”

El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados se refirió a la decisión, en conjunto con otros gremios, de avanzar en la normalización de la CGT local. Dijo que esperan concretarla antes de fin de mes o al comienzo del próximo. Señaló que resolvieron impulsarlo, “para poder comenzar a trabajar con todos los sindicatos y ver que se puede lograr a través de nuestra representación”.

“Estamos participando activamente desde el primer día, cuando se convocó acá en Río Grande para normalizar la CGT. Estamos trabajando con la mayoría de los gremios que están en la ciudad, esperando que la normalización se concrete pronto para poder comenzar a trabajar con todos los sindicatos y ver que se puede lograr a través de nuestra representación”, indicó el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, refiriéndose a la decisión de reactivar la CGT local.

Después señaló que normalizar la Central es “una necesidad, aunque hay que recordar que -más allá de que la CGT representa a todos los sindicatos- cada organización después tiene su representación propia. Nosotros acompañaríamos, pero cada sindicato tiene su representación después para salir a negociar las cuestiones de su sector con su personería gremial”, remarcó Vergara.

El dirigente petrolero mencionó que esperan concretar la normalización de la CGT “para antes de la finalización de este mes o los primeros días del que viene, pero estamos trabajando todos por el mismo sendero parta lograrlo”. Reiteró que se encuentran “todos muy contentos y esperando que esto se normalice lo más rápido posible, para ponernos en marcha”.

Para finalizar, René Vergara dijo que se encuentran “en permanente diálogo con nuestro secretario General, Luis Alberto Sosa y el secretario General de la Federación, Pedro Milla, para lograr los consensos que sean necesarios y que nos toque ocupar el lugar donde debamos estar, dentro de la unidad del movimiento obrero”.

Comentá la nota