Estatales insisten con recategorización y ayuda extraordinaria

Justo cuando la dirigencia del Frente de Gremios Estatales amenazaba con decidir medidas de fuerza, llegó un llamado de Casa de Gobierno para una reunión que se concretaría este miércoles a las 18, en la Legislatura provincial.
La dirigencia gremial viene solicitando el tratamiento de la actualización de las asignaciones familiares, una recategorización para todos los empleados y también el pago de una ayuda extraordinaria antes de las fiestas, como viene ocurriendo en los últimos años.

Sobre los puntos solicitados, la dirigencia quiere que se equiparen los montos de las asignaciones con las que se cobran a nivel nacional, en tanto que la recategorización había quedado pendiente tras el aumento del 26% otorgado a lo largo del año, ya que no había coincidencias con lo solicitado por cada sector.

Finalmente, los gremialistas quieren que el gobierno otorgue una ayuda extraordinaria por las fiestas de fin de año y para compensar en algo el desafasaje provocado por la inflación, aunque el Gobierno destaca el 26% y el blanqueo del 50% de los adicionales que se dio durante el 2011.

Comentá la nota