Estatales se manifestaron en Casa de Gobierno

Estatales se manifestaron en Casa de Gobierno

Una gran columna de trabajadores estatales se manifestó con bombos y banderas por las principales calles de la capital provincial. El reclamo de los agentes afiliados en ATE corresponde al “rechazo a la dilatación por una propuesta salarial”. UPCN también resolvió una huelga por 24 horas.

En vísperas de una nueva paritaria de la administración publica central, un grupo de trabajadores estatales nucleados en ATE, se manifestaron esta mañana en las arterias principales de la localidad.

La convocatoria fue a las 10 horas en la sede provincial del sindicato ubicada en la calle Errázuriz para luego movilizarse hasta Kirchner y San Martín, para luego marchar hasta Casa de Gobierno.

José Navarro, integrante del a comisión directiva de la entidad sindical, indicó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos, “estamos manifestando nuestra disconformidad, el Gobierno está dilatando demasiado la cuestión salarial”.

Asimismo, el dirigente remarcó que “había un compromiso por parte del Poder Ejecutivo de realizar una oferta para la segunda mitad del año y no lo está cumpliendo”. Además, Navarro comentó que la manifestación también corresponde al pago en tiempo y forma del salario y el pago de la segunda parte del sueldo anual complementario.

Comentá la nota