Estatales manifestaron en contra del bono oficial

Estatales manifestaron en contra del bono oficial

En la oportunidad además presentaron un petitorio donde exigen la urgente apertura de paritarias. El dirigente Raúl Castells acompañó a los gremios jujeños. Partieron desde ATE y arribaron a la plaza.

Tal como estaba previsto, todos los GREMIOS ESTATALES que componen el arco gremial de la provincia MOVILIZARON POR LAS PRINCIPALES CALLES CÉNTRICAS hasta finalizar en Casa de Gobierno, donde los dirigentes sindicales presentaron y firmaron un petitorio donde solicitan la apertura inmediata de las paritarias y rechazan el bono de fin de año. 

Pasada las 10 de la mañana, una multitudinaria columna compuesta por miembros de los tres frentes gremiales de la provincia (INTERSINDICAL, MULTISECTORIALy FRENTE DE GREMIOS ESTATALES), acompañados por organizaciones sociales y vendedores ambulantes alineados al Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados (Midj), que preside Raúl Castells, partieron desde la sede de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de calle Alvear y recorrieron las principales arterias de la ciudad capital, hasta desembocar en la plaza Belgrano donde realizaron una asamblea para expresar su repudio a las políticas salariales aplicadas por el Ejecutivo provincial. 

"Esta manifestación es un reflejo fiel de lo que está pasando en Jujuy, que más allá de las campañas falsas, acá esta expresada gran parte del pueblo jujeño que quiere respuestas a sus reclamos, tanto los sectores de los trabajadores estatales como otros sectores de la actividad social y económica de la provincia, que habiendo hecho petitorios no encuentran respuestas como las que ellos se merecen y como las que el Gobierno se comprometió a dar", enfatizó Víctor Aramayo, secretario general de Apuap.

En esa línea recordó que en la reunión mantenida con el gobernador Gerardo Morales, el pasado 21 de noviembre, se comprometió a reforzar el diálogo y a dar respuesta a una serie de pedidos, "pero hasta ahora estamos esperando que nos convoquen y encima nos dan un bono que es absolutamente miserable, que no alcanza a cubrir ni las más mínimas necesidades para un trabajador y su familia para tener una mesa en Navidad y Año Nuevo", apuntó también el referente de la Intersindical. 

Yolanda Canchi, en tanto, remarcó que los principales reclamos del sector, se basan en la devolución de los días de paro, precarización laboral y el rechazo al "miserable" bono de fin de año. 

"Los tres frentes sindicales hemos decidido convocarnos para manifestarnos en contra de este Gobierno", manifestó la referente de Atsa. 

"Los dirigentes y los trabajadores estamos hoy acá para demostrar que a pesar de las amenazas y lo que quieren imponer, no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir diciendo presente para defender legítimamente lo que nos corresponde, los derechos e intereses de los trabajadores", ponderó la referente del FGE.

En la ocasión, dieron a conocer un petitorio consensuado entre los dirigentes gremiales, a partir del cual exigen la apertura de paritarias de manera urgente, para producir mejoras en los salarios de los trabajadores de la administración pública desde el primer mes del 2017.

"Es un documento único que consensuamos todos y que hace hincapié en el cumplimiento de la palabra del gobernador de entregarnos información pública que aún no recibimos, de entregarnos respuesta al petitorio ya que en enero y febrero no va a haber una compensación salarial, y frente al hecho de que un bono es solo un paliativo, necesitamos que se abran paritarias de manera inmediata", expresó Susana Ustárez, titular de Apoc.

Comentá la nota