Los estatales de ATE paran martes y miércoles

En reclamo de la paritaria, realizan una huelga a nivel provincial. El gremio estatal confirmó que se adhiere a la medida de fuerza de la CGT, prevista para el 29 en todo el país.

 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Hugo Godoy, ratificó el paro nacional por 48 horas del 28 y 29 de mayo, al que también se sumó la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).

Godoy sostuvo que “solo para que se reintegre lo perdido en 2018 esa suba debería ser del 45%”. En tanto a las negociaciones por las paritarias a nivel nacional, el secretario general señaló que “es necesario un incremento del 65% para recuperar el derrumbe salaria que golpea a los estatales desde 2016”.

Por otra parte, ATE bonaerense recalcó que se adhieren al paro general convocado por la CGT y destacó que “desde hace tiempo venimos advirtiendo sobre la necesidad de hacer una medida de fuerza a nivel nacional y teníamos como objetivo hacerla a fines de mayo. Ante el pronunciamiento de la CGT decidimos sumarnos y confluir juntos para que la medida tenga mayor impacto”.

Desde la seccional Mar del Plata, marcaron que la medida de fuerza que afectará la atención y el funcionamiento de las dependencias públicas donde se desempeñan los trabajadores y auxiliares afiliados se llevara a cabo este martes como primera jornada y el miércoles como segunda, en relación al paro general.

Además, desde ATE local informaron que el miércoles llevaran adelante una caravana desde la sede del gremio hacia el Ministerio de Trabajo de Nación, de Santiago del Estero y Luro. Después se acoplarán con otras organizaciones en la zona de Irigoyen y Belgrano.

Comentá la nota