ESTATALES PROFUNDIZARÁN LAS MEDIDAS DE FUERZA

ESTATALES PROFUNDIZARÁN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Así lo manifestó el secretario general de Apuap y referente de la Intersindical, Víctor Aramayo, quien señaló que decisión fue tomada ante la falta de convocatoria del gobierno para avanzar en una pauta salarial.

 

“La verdad que nosotros esperábamos con mucha expectativa este día porque el compromiso del gobierno era que hoy nos convocaban para hacernos conocer cuál era el ofrecimiento porcentual para los salario de los estatales en el segundo semestre”, expresó Aramayo dejando en claro la molestia en el sector gremial ante la falta de convocatoria del ejecutivo provincial para definir un aumento salarial.

En esa línea, mencionó que las expectativas de los estatales es alcanzar una suba del 42 por ciento, “teniendo en cuenta que en la primera reunión nosotros planteamos cuales eran nuestras expectativas y las necesidades de lo que falta para llegar a cubrir lo que el propio Ministro de Economía de la Nación plateó respecto a la inflación anual: 42%”, refirió Aramayo y precisó que considerando el 22 por ciento otorgado en el acuerdo salarial del primer tramo, “esperábamos que nos digan de qué manera nos van completar el 20 por ciento que faltaba”.

Comentó que desde el Gobierno anunciaron que los invitarán la semana próxima para continuar con las negociaciones, pero “para esta decisión ha hecho que nosotros analicemos y decidamos darle curso a lo que habíamos advertido, que si el gobierno no nos respondía o la respuesta fuese insatisfactoria, nosotros íbamos a desarrollar un plan de lucha”.

Finalmente, informó que el lunes anunciarán en conferencia de prensa las medidas que tomarán. “Vamos a seguir discutiendo y el lunes vamos a expresar con claridad lo que vamos a hacer porque necesitamos que nos den una respuesta urgente porque el salario de los estatales cada día va perdiendo más su poder adquisitivo”, sentenció.

 

Comentá la nota