Este martes comienzan las paritarias docentes en Chaco

Este martes comienzan las paritarias docentes en Chaco
Soto definió hoy con su gabinete convocar este martes a reunión a los sindicatos, este martes 11 a las 18 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El ministro de Educación, Sergio Soto, se reunió este sábado con los subsecretarios y funcionarios de su gabinete, para definir -entre otros aspectos- convocar a todos los sindicatos docentes el martes 11 de febrero, a las 18, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, a los efectos de dar inicio a la discusión salarial y condiciones de trabajo para garantizar un normal ciclo lectivo 2014.

El ministro Soto dijo que en la oportunidad se escucharán los planteos de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación. Al respecto, sostuvo: “Debemos hacerlo en el marco de la razonabilidad, la previsibilidad y atendiendo la situación”.

Los compromisos del sector tomarán protagonismo

A la vez que manifestó que “los compromisos que se asuman deben ser cumplidos” y adelantó que “por instrucciones del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en este marco de discusión se tendrán en cuenta dos aspectos centrales: ausentismo docente y calidad educativa”.

En esta reunión estaban presentes los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza. Así como también, el director general Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández; y el coordinador general, Luis Alonso.

Escuela de Verano

El ministro Soto, junto a sus funcionarios, hizo una evaluación positiva del desarrollo de la Escuela de Verano, esta propuesta educativa alternativa que llega a los 69 municipios de la provincia, mediante las 10 regionales educativas y que “constituye un espacio ganado para la educación pública, para crear y construir conciencia social, permitiendo que los ciudadanos desarrollen valores humanos”.

Así como también analizó el fortalecimiento del servicio de comedores escolares, además las obras de infraestructura escolar; y los operativos de limpieza y desmalezamiento de escuelas para el inicio de clases el próximo 26 de febrero. Además, definió la organización anual del Plan de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, que puso en marcha -este mes y por primera vez- el Ministerio de Educación de la Nación para capacitar universalmente a todos los educadores argentinos en ejercicio, con implementación gradual y progresiva que prevé tres cohortes consecutivas de tres años cada una.

Soto además informó sobre la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), para que los jóvenes de entre 18 y 24 años, que actualmente no estudian ni trabajan, o están en una situación de informalidad o cobran menos del salario mínimo puedan completar estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, y a cambio recibirán 600 pesos por mes. El 80 por ciento de estos recursos se cobrará mensualmente y el 20 por ciento restante lo obtendrán luego de presentar los certificados de escolaridad y de sanidad requeridos.

Comentá la nota