Este sábado se realizará un reclamo gremial en el hotel Aldea Andina

Este sábado se realizará un reclamo gremial en el hotel Aldea Andina

El sindicato que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y civiles anunció que realizará una protesta este sábado al mediodía en el km 2 de Pioneros. Aseguran que el establecimiento no respeta las leyes laborales, denuncian persecución laboral y que se sobre exige a los trabajadores.

 

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Seccional Bariloche, comunicó que este sábado 31 de enero ha convocado a sus trabajadores a la movilización que se realizará desde las 12 horas en el hotel Aldea Andina, ubicado en el kilómetro 2 de la Avenida De Los Pioneros.

 

Desde la entidad gremial se denunciaron “pasantías educativas, mentiras, injusticias con los trabajadores, persecución laboral y sobre explotación”.

“Por nuestros derechos, en defensa de todos los trabajadores, por nuestro convenio colectivo, por nuestra dignidad, por nuestra salud, por nuestras familias, llevaremos adelante este reclamo, porque tras infructuosos diálogos, no hay forma de que los empresarios entiendan o que respeten las leyes laborales”, sostuvo José Luis Poggi, secretario general de UTEDYC Bariloche.

“Hoy y siempre estaremos movilizados, no permitiremos los atropellos, ni los abusos de autoridad por parte de patronales absolutamente desconocedoras de nuestros derechos más básicos: nuestros derechos sociales, laborales y humanos”, sentenció.

Vale recordar, que en octubre de 2013, el mismo gremio ya había realizado una protesta en el ingreso a Aldea Andina. Según expusieron, en aquella oportunidad, “ante la denuncia de una trabajadora sobre la contratación de un empleado en negro, comenzó una persecución laboral por parte de los empleadores".

Comentá la nota