Esteban Cabello: «Un trabajador metalúrgico con trabajo es pobre ¿Cómo puede ser?»

Esteban Cabello: «Un trabajador metalúrgico con trabajo es pobre ¿Cómo puede ser?»

Esteban Cabello, flamante secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) La Matanza, cuestionó las negociaciones paritarias del gremio a nivel nacional que dejó la conducción anterior y aseguró: «Las industrias están trabajando muy bien, eso lo tenemos que ver reflejado en el salario».

El titular de la UOM La Matanza, Esteban Cabello, habló de un cambio de época en el gremio tras la salida de Antonio Caló y la asunción de Abel Furlán y dijo que la prioridad es recomponer los salarios de los trabajadores de la actividad.

«Un trabajador metalúrgico con trabajo, es pobre ¿Cómo puede ser?. El año pasado la paritaria se firmó por el 50% y la inflación fue del 55%», remarcó Cabello en declaraciones a Radio Zónica.

«El compañero Abel Furlán coordina con nosotros, por eso logramos la unidad en el secretariado nacional. Estamos negociando para hacer un cambio», especificó.

Para Cabello, en esta etapa «los trabajadores metalúrgicos necesitan cambiar todo. Toda la metodología. Las obras sociales también».

«Hoy la prioridad es el salario ¿Cómo un salario metalúrgico va a estar por debajo de la canasta básica?», se preguntó.

Además recordó que «Caló había firmado un 45% con revisión en octubre. Nosotros ahora estamos haciendo un planteo nuevo. Es una etapa diferente. Las industrias están trabajando muy bien y se les pide hacer horas extra. Eso lo tenemos que ver reflejado en el salario», cuestionó.

Y dejó una definición concreta: «Antes (con Caló) éramos espectadores, ahora somos partícipes. Muchos dirigentes se olvidaron de escuchar».

Comentá la nota