Esteban Echeverría: Cartoneros cortan con "piquetes sorpresa" los accesos al municipio

Esteban Echeverría: Cartoneros cortan con

La medida de fuerza es para exigirle a Fernando Gray una respuesta al reclamo por un galpón en condiciones que garantice la fuente de trabajo de más de 200 cartoneros y carreros del partido. "No se descarta llevar adelante un acampe frente al palacio municipal hasta obtener una respuesta concreta", advirtieron.  

El movimiento cartonero organizado de Esteban Echeverría inició un cronograma de cortes parciales en los principales accesos al partido. La medida de fuerza es para exigirle al Intendente Fernando Gray una respuesta urgente al reclamo por un galpón en condiciones que garantice la fuente de trabajo de más de 200 cartoneros y carreros del partido.

Desde la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Plaza Lavalle (que integra el MTE Echeverría y es miembro de la FACCYR) explicaron que desde mediados del 2020 vienen dialogando con autoridades municipales para que se les otorgue un espacio techado y acorde al volumen del material reciclable que clasifican más de 180 cartoneros y cartoneras en el distrito.

"Al pedido de un nuevo galpón que garantice las fuentes de trabajo y permita sumar maquinaria para agilizar y dignificar su trabajo diario, se le suma el traslado al centro de Monte Grande de la estación de reciclado otorgada en noviembre pasado por ACUMAR; ya que continúa en desuso, obstaculizando el ingreso al predio y en constante deterioro por no estar emplazada donde corresponde", explicaron. 

Rafael, referente del movimiento de trabajadores excluidos de Esteban Echeverría, señaló que los cortes serán sorpresivos y parciales en Pedro Dreyer, Av. Fair, Camino de Cintura y la ruta nacional 205. "No se descarta llevar adelante un acampe frente al palacio municipal hasta obtener una respuesta concreta a los reclamos que llevan más de 9 meses", anticipó. 

Comentá la nota