Evalúan aumentar 20% la tarifa de los remises para acercarla a la de los taxis

Es una de las propuestas para zanjar las diferencias entre ambos sectores

 

Taxistas y remiseros siguen buscando una salida a las diferencias que genera entre ambos sectores la posible modificación de la ordenanza 9215 que regula la actividad en la Ciudad.

Una de las iniciativas que se puso sobre la mesa en las últimas horas fue la de aumentar 20% la tarifa de los remises para equipararla a la de los taxis, medida que según explicó a EL DIA Juan Carlos Copo, titular de la Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises (CEPAR), se implementaría hacia mediados de julio.

Fue una de las propuestas que se pusieron ayer sobre la mesa durante un encuentro que mantuvo con el secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón. Se trató de una previa a la reunión de conciliación que mantendrían la semana entrante taxistas y remiseros, con mediación municipal.

“No puede ser que estemos enfrentados los trabajadores. Tratamos de buscar un punto intermedio. Si cedemos un poco de cada parte podemos seguir adelante”, señaló Berón. Explicó, en tal sentido, que los remises subirían sus tarifas en torno al 20% (hoy un viaje que en taxi sale $100, en remís cuesta unos $70). Así la gente va a elegir al que brinde el mejor servicio y no se va a fijar tanto en los costos”, señaló.

Además, ambos referentes coincidieron en que los remises podrían achicar las calcomanías identificatorias, aunque mantendrían una con el logo de la agencia a la que pertenecen. Dejarían de utilizar el reloj clásico, aunque mantendrían el uso del denominado DAC.

“Se está buscando una salida de consenso”, remarcó Copo, quien admitió que las tarifas de los remises estaban “atrasadas”.

SECTORES DIVIDIDOS

Hay que decir, no obstante, que no todos los taxistas están de acuerdo con sentarse a la mesa de conciliación con los remiseros en el corto plazo. Como informó EL DIA en su anterior edición, representantes de distintas asociaciones y sindicatos de propietarios y choferes de taxis mantuvieron esta semana una asamblea en la que resolvieron “consultar a las bases” acerca de qué postura asumir. Enfatizaron, en tal sentido, que no van a negociar con los remiseros “de acá a un mes y medio como mínimo”, estimaron.

La reunión de conciliación fue propuesta por el ejecutivo municipal para destrabar el conflicto que se desató entre remiseros y taxistas a raíz del pedido de modificación de la ordenanza que regula la actividad de esa rama del transporte.

Los remiseros vienen pidiendo cambios a esa normativa, pero un porcentaje significativo de los taxistas rechaza esa posibilidad.

Comentá la nota