Éxito total para la entrega de kits escolares de Petroleros Privados

Éxito total para la entrega de kits escolares de Petroleros Privados

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, que conduce Jorge Ávila, realizó, desde el miércoles 27 de febrero, la tradicional entrega de útiles y mochilas para estudiantes, hijos de los afiliados al gremio, de los niveles educativos inicial, primario y secundario.

 

La misma, es la séptima que se realiza desde la conducción de ‘Loma’ Ávila, y se desarrolló en la Sede Central de Av. Callao en barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, como también en las subsedes de Diadema Argentina de la misma ciudad y en la localidad de Sarmiento, con gran aceptación por parte del grupo familiar del trabajador petrolero, totalizándose más de 10 mil entregas que incluyeron a Jubilados, personal empleado por el Sindicato y por la Clínica Pueyrredón, propiedad del mismo.

“La idea es ir mejorando año a año, por eso tomamos en cuenta la opinión de la gente y lo que nos van pidiendo según cada caso, tomar las críticas constructivas es primordial. El año pasado nos plantearon lo del nivel secundario con las hojas de carpetas tamaño A4 y este año lo implementamos”, comentó Germán Barra desde la Secretaría de Capacitación, Cultura y Educación.

En tal sentido, agregó que se ha armado asimismo un padrón de los colegios técnicos para -a futuro- armar kits que respondan a las necesidades de los estudiantes de ese tipo de instituciones educativas. “Para el ciclo lectivo 2019 se ha incrementado la diversidad de colores, especialmente para los niños de primaria, y también hubo una modificación para mejorar la propuesta a los chicos que concurren a jardín de infantes, agregando más témperas y crayones a su mochila”, consignó.

El requisito fundamental para poder retirar los kits fue, como siempre, estar afiliado al Gremio y tener hecha la carga de sus familiares en el padrón, al que pueden suscribirse durante todo el año para poder acceder a estar en la base de datos, y así tener a disposición sus útiles y mochilas cada año, retirándolos mediante la acreditación de afiliación con su último recibo de sueldo y los DNI propios y de sus hijos.

Te puede interesarHuracán será local en el Estadio de Km. 3 frente a USMA

Barra agradeció a la gestión del secretario General, Jorge ‘Loma’ Ávila, por permitirles trabajar en libertad para poder llegar al afiliado con esta propuesta que se renueva año a año, que en esta oportunidad, en la Sede Central, nucleó mesas de entrega para las empresas más grandes de forma individual, y otras cuatro en las que por orden alfabético distribuyeron a los afiliados del resto de las compañías.

“Hemos trabajado con numerosos compañeros del Cuerpo de Delegados y también debemos agradecer al tesorero, Héctor Millar, a los chicos de la Agrupación 7 de Octubre que estuvieron desde el primer día con el tema del armado de los kits, la gente de Diadema que nos ayudó con la descarga y armado también, y un grupo de desocupados que siempre nos ayudan en todas las actividades que hacemos desde esta Secretaría”, concluyó.

Comentá la nota