Expendedores avanzan en la modernización de los contratos laborales

Expendedores avanzan en la modernización de los contratos laborales

Junto con una veintena de representantes de las diferentes cámaras empresarias de la Provincia de Córdoba, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, analizó un proyecto de reconversión laboral que está presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC asistió al encuentro mensual del C20, grupo empresarial conformado con el fin de debatir sobre distintos temas que afectan a las Pymes de la provincia.

En esta ocasión, se entregó a la senadora nacional, Laura Rodríguez Machado un proyecto de Reconversión Laboral que apunta a mejorar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas y que fue elevado a la Cámara de Diputados de la Nación.

De acuerdo a los dichos del dirigente cordobés, la iniciativa tiende a modificar algunos conceptos de las leyes laborales que faciliten a los pequeños y medianos empresarios, no solamente mantener el nivel de empleo, sino favorecer la contratación de nuevos trabajadores.

“Planteamos en la reunión con la senadora, los inconvenientes que estamos teniendo al momento de contratar personal y lo costoso que resultan las cargas sociales para mantener un empleado, no a partir del sueldo, sino con todas las demás imposiciones que están por detrás de la suma salarial propiamente dicha”, explicó el estacionero.

Agregó que la legisladora estuvo muy atenta a los planteos de los empresarios y adelantó que la intención de ella pasa por lograr que el proyecto se trate en ambas cámaras del Congreso antes de fin de año.

“Pudimos debatir ciertos puntos del texto respectivo, algunos de los cuales fueron entendidos por Rodríguez Machado y otros que ella misma propuso algunas correcciones en vías de perfeccionar la propuesta para beneficio de todos los sectores”, expresó Bornoroni.

Afirmó que “desde nuestra parte sentimos que alguien nos escucha y se preocupa por la situación tanto de las Estaciones de Servicio como de las demás empresas familiares que tienen la vocación de invertir en el país y generar trabajo genuino con vistas a un desarrollo económico viable para todos”, al referirse a la senadora.

Finalmente puntualizó que estas reuniones son parte de la política y gestión que desde la CECHA se viene llevando a cabo en todo el país, sobre la reconversión laboral y los costos extras que hay, los cuales no se los lleva el trabajador y  por ende, “se nos plantea un nuevo paradigma de nuevas condiciones para fomentar el empleo de todos”, concluyó Bornoroni.

Comentá la nota