ATE se expresó en contra de la quita de derechos laborales y reforma previsional

ATE se expresó en contra de la quita de derechos laborales y reforma previsional

En la concentración multisectorial que se realizo en Río Grande, ATE se expresó en contra de la reforma laboral y previsional que pretende el gobierno nacional. “Basta de ajustes y aumentos” en tarifa de servicios sociales, expresaron.

 

Encabezado por el secretario general de la seccional Río Grande, la Asociación Trabajadores del Estado estuvo presente en la concentración que se realizo el martes y, a través de un documento, expresó su rechazo a la política nacional, expresando la expresa “defensa de los puestos de trabajo, la sustentabilidad de la Industria Nacional” y su oposición a la intención de avanzar en derechos laborales, a través de una reforma a las leyes de trabajo y del sistema jubilatorio.

El documento difundido por el sindicato representativo de los trabajadores estatales de la Provincia, expresan:

-Exigimos paritarias libres, sin techo, de acuerdo a nuestras leyes vigentes.

– Rechazo a la reforma previsional y laboral que impulsa CAMBIEMOS.

– Rechazo a las políticas represivas y de persecución social.

-Basta de ajustes y de aumentos injustificados de los servicios esenciales (gas, luz, agua, etc.)

– Exigimos inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y Libertad de Milagro Sala.

Más adelante reflexionan: “La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno Nacional se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas, y el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios”.

“Entendemos como lo hemos expresado en varias oportunidades desde el año pasado hasta la fecha, que las políticas del Gobierno nacional nos ha afectado de sobre manera en esta provincia, con un importantísimo nivel de pérdida de empleo en el sector privado y público, como lo demuestran las estadísticas oficiales publicadas solo en algunos medios”, cierra el documento de ATE, seccional Río Grande.

Comentá la nota