Se extiende el conflicto salarial en su planta de Tortuguitas y Fernet Branca está cerca del desabastecimiento

Se extiende el conflicto salarial en su planta de Tortuguitas y Fernet Branca está cerca del desabastecimiento

Continúa el conflicto gremial que tiene como protagonistas a los empleados de la planta de Tortuguitas. La conciliación obligatoria finalizó sin acuerdo. «Están con stock quebrado hace tiempo y la empresa pareciera que resigna sus ganancias con tal de destruirnos a nosotros, pero no vamos a aflojar», denuncian sus empleados.

Los trabajadores de la planta que Fratelli Branca tiene en Tortuguitas, Buenos Aires, retomaron su reclamo tras finalizar la conciliación obligatoria sin acuerdo.

La situación, que replica el estado original del conflicto, podría poner en riesgo el abastecimiento de fernet en gran parte del país.

Los delegados reclaman el pase a planta permanente y una recomposición salarial adicional del 35%.

En este momento la planta sigue funcionando en un 30% y esto redunda en el abastecimiento de las bocas de expendio. Y el peligro latente es que no haya abastecimiento suficiente de fernet, de cara a las fiestas de fin de año.

«La situación del stock de Branca está en crisis en todo el país, mayormente en Córdoba donde se vende la gran mayoría de fernet de la fábrica», explicó el delegado José Vera al portal Cadena 3.

«A medida que pasó la conciliación obligatoria, la empresa no ha aflojado, nosotros tampoco y estamos en asamblea discutiendo con sectores para volver a luchar. El sindicato apoya a pleno», agregó.

Sin embargo, advirtió que en caso de llegar a un acuerdo «el abastecimiento no se va a solucionar rápido».

«La empresa está varios millones de litros abajo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. Están con stock quebrado hace tiempo y la empresa pareciera que resigna sus ganancias con tal de destruirnos a nosotros, pero no vamos a aflojar», completó.

Comentá la nota