Fabián Polverini logró un histórico triunfo en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata

Fabián Polverini logró un histórico triunfo en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata

La Lista Bordó “8 de Octubre que encabezó Fabián Polverini se impuso en las elecciones realizadas en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Daniel Manzo, fue electo Secretario Adjunto y Lucas Tremonti Secretario Gremial, en los cargos mas relevantes de la “Bordó”

La Lista N°8 de la “Agrupación Ocho de Octubre Bordó”, obtuvo 524 votos sobre un total de 1071 electores que participaron para elegir autoridades.  Las otras dos agrupaciones, la Azul N°2 presidida por José Luis Diaz, del Movimiento de Unidad Lucifuercista, logró 319 votos y la Lista Naranja N°5 de la Agrupación “Somos Luz y Fuerza” encabezada por Romina Quintas obtuvo 219 votos.  Cabe señalar que de la jornada eleccionaria  participó el 86% del padrón.

El escrutinio fue supervisado por un escribano y por dos veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, para certificar la transparencia total del proceso electoral.

Al conocerse los resultados definitivos, el próximo Secretario General, Fabián Polverini, dijo “después de 10 años desde el nacimiento de la Agrupación, hoy ganamos las elecciones pero desde el lunes se terminan las rivalidades. Acá no hay enemigos, el enemigo está en otro lado y vamos a trabajar por la unidad de todo el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata”.

Polverini recordó que  “pese a presentarnos en varias oportunidades a elecciones internas y a todo el aparato oficialista, nunca nos disgregamos; como si ha pasado con otras intenciones. Está es la cuarta vez que nos presentamos a elecciones” había dicho recientemente Polverini en declaraciones periodísticas, y finalmente alcanzó la meta

Cabe señalar que la Lista Bordó está conformada por un grupo de dirigentes que a través de la Agrupación “8 de Octubre” y que en esta oportunidad incorporó jóvenes a la lista, resaltando Polverini en tal sentido que ellos se sumaron “a gente con mucha experiencia” y ratificó que “la visión de la “Bordó”  es de un sindicalismo horizontal” y que entre las propuestas que apoyaron los afiliados lucifuercistas estuvieron  y cuestiones como la de la formación sindical.

“Entendemos que los compañeros pasan, pero las instituciones quedan, y necesitamos gente capacitada para llevar a delante nuestra institución a lo largo del tiempo“, había resaltado el hoy electo Secretario General.

Finalmente es de resaltar que la próxima conducción asumirá su cargo el 1 de abril próximo y conducirá el Sindicato por tres años.

Comentá la nota