Facundo Aveiro demandó al interventor de Químicos de Avellaneda que reclame la reapertura de paritarias

Facundo Aveiro demandó al interventor de Químicos de Avellaneda que reclame la reapertura de paritarias

El referente gremial del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Avellaneda (SPIQYP), Facundo Aveiro, demandó al actual interventor del gremio, Gerardo Guelman, que reclame la reapertura de paritarias para la recomposición salarial de los trabajadores de la actividad.

El referente gremial del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Avellaneda (SPIQYP), Facundo Aveiro, demandó al actual interventor del gremio, Gerardo Guelman, que reclame la reapertura de paritarias para la recomposición salarial de los trabajadores de la actividad.

Facundo Aveiro, secretario General de la Agrupación 28 de Enero-Lista 1 Blanca, se manifestó a través de una notificación formal dirigida al interventor del SPIQYP para “transmitirle la preocupación que tienen los trabajadores de la industria”.

Al respecto, el dirigente señaló “la situación económica vinculada principalmente al alza de los guarismos inflacionarios y al costo de la vida que alteraron los precios de los productos de la canasta básica".

La situación se produce "afectando el salario de los compañeros y las compañeras en el tramo de estos cuatro meses desde que se cerró la paritaria para el periodo 2022-2023”, expresó Aveiro.

“Es por ello, que solicitamos su intervención ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y allí interponer notificación con motivo de abrir las paritarias con antelación”, requirió el referente sindical en su mensaje al interventor.

En este escenario, el titular de la Agrupación 28 de Enero alertó: “El ingreso de los trabajadores no puede esperar y la disparidad salarios-inflación culminará con una pérdida considerable para los trabajadores y las trabajadoras del sector”.

Por último, el dirigente cerró su mensaje “reiterando nuestra posición como Agrupación de que lo importante para la gestión sindical es la de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras”.

Comentá la nota