Facundo Moyano apoyó a los trabajadores hoteleros y se reunió con Pablo Santin

Facundo Moyano apoyó a los trabajadores hoteleros y se reunió con Pablo Santin

Facundo Moyano se reunió con el dirigente y candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, en el hotel boutique de SUTPA. La imperiosa necesidad de una renovación sindical en las próximas elecciones confirmadas para el 2 de diciembre, los índices de desempleo y la realidad del sector hotelero y gastronómico, como ejes del encuentro.

Durante la reunión, Facundo y Pablo, que son amigos de la infancia, conversaron sobre los problemas que atraviesa el sector como así también acerca de las propuestas y alternativas que presentó, en el último año y medio, el equipo de trabajo que conformó el referente de la 25 de Mayo.

“Necesitamos una representación que los hoteleros y gastronómicos no tuvimos durante la pandemia y para eso es momento de dirigentes que estén a la altura de las circunstancias”, destacó Pablo sobre el encuentro con Moyano, con quien mantiene además una amistad hace años. “Fuimos juntos a la escuela Nº 41 y tenemos una sobrina en común”, destacó el máximo referente de la Agrupación 25 de Mayo.

Moyano conoce a Pablo Santín desde la infancia y sabe de la importante tarea que viene llevando adelante para proteger al sector y a los trabajadores, que tanto sufrieron estos últimos años. Además, considera que es fundamental apoyar a los jóvenes dirigentes que traen nuevas inquietudes y proponen una renovación sindical.

“También hablamos  sobre el informe sociolaboral de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, el cual muestra que vivimos una realidad muy compleja las y los trabajadores de la hotelería y la gastronomía. Una muy linda charla y un ejemplo real de que las y los trabajadores podemos recuperar la dignidad”, finalizó el dirigente local.

Recientemente se confirmó que las próximas elecciones en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos se llevarán a cabo el 2 de diciembre de este año, con la presentación de la lista que encabeza el marplatense Pablo Santín. 

Comentá la nota