Con Facundo Moyano a su lado, Ibarra normalizó las 62 Organizaciones de La Matanza: «Nos vienen a buscar para militar una lista donde no hay un sólo trabajador»

Con Facundo Moyano a su lado, Ibarra normalizó las 62 Organizaciones de La Matanza: «Nos vienen a buscar para militar una lista donde no hay un sólo trabajador»

El acto se hizo en la sede del Stigas La Matanza. A cargo de la seccional quedó Marcelo Dávila. «Nos vienen a buscar para militar una lista donde no hay un sólo trabajador», aseguró José Ibarra. Facundo Moyano confirmó su filiación en el espacio.

En la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas y con el acompañamiento de representantes de más de 50 sindicatos, las 62 Organizaciones Peronistas normalizaron la seccional La Matanza del brazo político del movimiento obrero.

Con el respaldo de la conducción nacional que comanda José Ibarra, al frente de la estructura en «el corazón del peronismo» quedó Marcelo Dávila, el Secretario Administrativo de Guincheros. Encabezó la lista de unidad matancera.

«Hago un llamado a la unidad del movimiento obrero. A seguir trabajando para no seguir siendo convidados de piedra en las listas», cuestionó Ibarra en un acto con importante participación de la militancia.

«Nos dicen que vamos a tener un presidente de los trabajadores desde el 10 de diciembre. Hubiera sido mejor que nos hubiese llamado antes a conformar la lista legislativa», aseguró el también líder de los Conductores de Taxis.

«Nos vienen a buscar para militar una lista donde no hay un sólo trabajador. Reclamamos el histórico 33%», agregó. Y remarcó: «Son muy caras las consecuencias que terminamos pagando cuando no hay trabajadores y trabajadoras en el Gobierno».

Ante la consulta de InfoGremiales respecto de su respaldo electoral, Ibarra explicó que en el escenario actual «podemos llegar a apoyar a Massa, pero con estas disidencias». Y se mostró preocupado por el acto en Azopardo en el que habló el candidato de Unión por la Patria: «Nos bajan línea en la casa de los trabajadores».

Del acto participaron dirigentes nacionales como Juan «Cacho» García, Domingo Petrecca, Facundo Moyano, Florencia Cañabate, Ivan Tobar, Sergio Gelman, Antonio Grimaldi y Adolfo Villafañez, entre varios otros.

Por su parte, Facundo Moyano confirmó su filiación a las 62 Organizaciones y dejó duras críticas a la CGT: «Toda la CGT está alineada a cambio de absolutamente nada, ni siquiera de un debate, están atrás de un candidato que lo elige el dueño del sistema político», planteó.

«Los trabajadores informales, que le han sacado los lugares protagónicos de la calle a los trabajadores formales, han perdido más del 20% del poder adquisitivo, porque la inflación de la canasta básica total es menor a la de la canasta básica alimentaria, que es la que repercute mucho más en el salario de los trabajadores», analizó y cuestionó: «¿Que dijo la CGT de esta situación? Nada ¿Qué dijo la CGT de los gordos? Nada».

«Acá están las 62 Organizaciones con cincuenta gremios, y más que se van a seguir sumando, porque tenemos ovarios, porque tenemos huevos y coraje», finalizó.

Comentá la nota