Faggiani y Serra compiten por la secretaría general de la AEFIP

El jueves 6 de junio, de 8 a 16, se realizará la elección para la renovación de autoridades.

El próximo 6 de junio, de 8 a 16, se llevará a cabo la renovación de autoridades en la seccional Junín de la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), para el período 2019-2023.

La seccional Junín abarca el noroeste de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de La Pampa y comprende las localidades de Junín, General Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar, Lincoln, 9 de Julio, Chacabuco, Rojas, Santa Rosa y General Pico, conformando una de las 18 seccionales en que se encuentra diseminada la organización gremial en el país.

Actualmente, la Asociación es dirigida por el secretario general Walter Serra.

Faggiani: “Buscamos ofrecer una alternativa”

En esta oportunidad, el pampeano Francisco Faggiani, secretario general de la CGT de la Zona Centro Sur de La Pampa, quien también forma parte de la comisión, a nivel nacional, de AEFIP, buscará ser elegido y competirá con Serra en las próximas elecciones. Encabeza la lista “Agrupación Juntos. Junín entre todos”. Lista Celeste y Verde.

En diálogo con La Verdad manifestó que “en otro momento ya hemos formado parte de la conducción a nivel seccional y ahora conformamos una lista donde soy candidato a secretario general. Buscamos ofrecerle una alternativa a los compañeros porque tenemos en la seccional una conducción que está integrada, mayoritariamente, por gente de Junín. Nuestra idea es armar una conducción que integre a las 11 regiones que comprende la seccional”.

“Hay muchas cosas para trabajar y lo más necesario para el afiliado, es una mayor comunicación y ser escuchado. El afiliado necesita integrarse y tenemos varias propuestas de trabajo, como trabajar junto a la Secretaría de la Mujer las cuestiones de género con todas las compañeras de la seccional. Otra de las propuestas es generar una mini agencia de turismo, donde los costos van a ser mucho más accesibles”, expresó.

Serra: “Acompañamos al trabajador”

Luego, Walter Serra, actual titular de la AEFIP Seccional Junín, dijo que “nosotros somos la Agrupación Celeste y Blanca y vamos por la reelección para seguir cumpliendo con los objetivos propuestos en 2015, cuando asumimos. Los objetivos están basados en nuestro estatuto social y tenemos obligaciones que cumplir como conducción. Algo que hemos cumplido sobradamente hasta la fecha, es mantener una comunicación fluida con nuestros afiliados, para que todos puedan ser escuchados. Acompañamos al trabajador tanto en el interior de la vida laboral como fuera de ella, sumando otros servicios”.

“Es fundamental para nosotros el fortalecimiento del órgano más importantes y es el cuerpo de delegados, con quienes estamos promoviendo la participación de la juventud. Los trabajadores de AFIP necesitamos que se respeten los convenios colectivos de trabajo y para eso estamos los gremios”, finalizó diciendo.

Comentá la nota