Falleció el líder de ATE Salta, Juan Arroyo, por covid-19

Falleció el líder de ATE Salta, Juan Arroyo, por covid-19

Juan Arroyo hacía unos 9 años que estaba al frente de la seccional salteña del gremio de estatales ATE. Era referente nacional de la lista Verde y Blanca.

El secretario general de ATE Salta, Juan Francisco Arroyo, falleció este sábado víctima de covid-19, enfermedad que le provocó complicaciones en su salud por las que tuvo que ser internado durante diez días. Tenía 65 años.

El dirigente sindical también tenía una enfermedad crónica que le complicó su estado de salud. Según informó ATE, tras estar en terapia intensiva Arroyo tuvo una mejoría y regresó a su casa. Pero luego su cuadro empeoró y finalmente falleció. 

El año pasado Arroyo ganó por tercera vez las elecciones a secretario general de la entidad gremial salteña por lo que cumplía su noveno año en el cargo, al que llegó por primera vez en 2011. Antes fue por dos secretario adjunto de ATE, organización en la que militó por más de 30 años.

Reconocido por las luchas de los trabajadores estatales y por ser de los dirigentes más combativos de la provincia. A ello se suma su solidaridad con trabajadores que no estaban afiliados a su gremio pero a quienes acompañó en sus luchas sindicales. 

Organizaciones de trabajadores de la provincia despidieron ayer "al comañero Arroyo", destacando su trayectoria. "Con Arroyo se nos va un dirigente con claras convicciones gremiales y que con su inmensa dedicación ha acompañado el crecimiento sostenido que ATE tiene en la provincia de Salta", saludó el Consejo Directivo Nacional de ATE.

Arroyo era, además, referente nacional de la línea Verde y Blanca por lo que la CTA de los Trabajadores también lo recordó con diferentes publicaciones en las redes sociales.

Comentá la nota