Falleció un obrero de la construcción al desmoronarse una medianera

Falleció un obrero de la construcción al desmoronarse una medianera

Un trabajador se encontraba en una obra en la zona de Fisherton cuando colapsó una pared, que se le cayó encima.

Un obrero de la construcción falleció este martes al derrumbarse una medianera en la que trabajaba en Fisherton.

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Malabia 182 bis, en las cercanías del arroyo Ludueña.

La víctima, que fue identificada como Brian Nicolás Aguino de 25 años, se encontraba trabajando en una obra en una vivienda, cuando una medianera colapsó y se le cayó encima.

Se dio intervención al Gabinete AIC completo y al Ministerio de Trabajo para verificar si estaban cumplimentadas las normas de seguridad, relevamiento de cámaras y entrevistas a los compañeros de trabajo para realización de pericia planimétrica en la zona del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros.

Días atrás se conoció un informe que da cuenta de que una persona murió cada siete horas durante 2020 por causas evitables durante el ejercicio de sus tareas de trabajo, según el espacio Basta de Asesinatos Laborales (BAL), un colectivo de familiares de las víctimas y trabajadores y trabajadoras de distintos sectores sindicales.

El Informe fue elaborado a partir de los datos relevados por el Observatorio que la organización puso en marcha en 2018 para realizar el recuento de los «mal llamados accidentes laborales», porque según BAL «¡si pudo evitarse no fue un accidente, es un asesinato laboral!».

Comentá la nota