“Es falso que se haya obstaculizado la operatoria de navegación internacional”

“Es falso que se haya obstaculizado la operatoria de navegación internacional”

El secretario nacional de Relaciones Institucionales de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), Ricardo Alonso, informó que el próximo lunes se reanudará el cuarto intermedio en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en el marco del conflicto con el Consorcio Portuario.

Alonso dejó aclarado que “es de falsedad absoluta que los compañeros afiliados y representados por las asociaciones sindicales signatarias de convenio que representan al personal del Ente, hayan obstaculizado, en esta instancia, la operatoria de la navegación internacional, como así otras actividades terrestres”.

“Prueba de ello es que ante la evidencia de ocasionar inconvenientes a otros trabajadores del sector, tal el caso de los estibadores nucleados en el SUPA, y a partir de la inquietud de su Secretario General – Carlos Mezzamico – se garantizó la operatoria de los Buques internacionales y nacional, con arribo hasta el día 19 del corriente”, indicó.

Alonso agregó que, “de no encontrarse solución en el futuro inmediato las medidas adoptadas podrían endurecerse como así la relación con nuestro empleador”.

“Cabe aclarar que en la reunión en el Ministerio del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se dejó manifestado que nuestro ámbito de incumbencia de las negociaciones es el Ministerio de Trabajo de Nación. No obstante, en prueba de buena voluntad no declinamos la jurisdicción provincial”, manifestó.

Finalmente, señaló que “reivindicamos nuestro derecho a manifestarnos y a adoptar todo tipos de medinas que la ley nos permita, en defensa de los derechos de los trabajadores afectados, inclusive el de generalizar el conflicto a nivel provincial”.

Comentá la nota