Por falta de acuerdo paritario, alfajoreros amenazan con ir al paro

Por falta de acuerdo paritario, alfajoreros amenazan con ir al paro

El Sindicato de Pasteleros denuncia que las paritarias con el sector alfajoreros se encuentran trabadas pura y exclusivamente por la falta de voluntad de acuerdo de las empresas más importantes en esta rama, siendo las responsables las firmas más reconocidas en Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, sumado al Partido de la Costa. 

 

"Dichas empresas mantienen posturas caprichosas, y sin detenerse a analizar que en realidad están perjudicando a los trabajadores. La negativa empresarial carece de razonabilidad dado que las negociaciones se están llevando adelante desde el mes de ABRIL del corriente año y hasta el momento no se llegó a un acuerdo salarial”, indicó el secretario General de Pasteleros, Carlos Vaquero.

"Desde el gremio estamos solicitando un 25% de aumento pero los empresarios ofrecen un 20% a pagar en 3 veces más un bono por única vez en el mes de febrero del 2019. Este último punto representaría entre800 y 900 pesos lo cual es una suma Irrisoria. Las empresas las cuales han manifestado que superaron sus facturación durante el verano y continúan con los aumentos de sus productos”, agregó Vaquero-

El sindicalista destacó que “por todo ello es que esta entidad gremial quiere ratificar públicamente su compromiso para con los trabajadores en defensa de sus derechos, en especial el de percibir un salario Digno. En consecuencia desestimamos la propuesta empresarial llamándolas a reflexionar y a acordar el aumento salarial”.

Por último destacó que “nos encontramos en estado de asamblea, no se descarta una medida de acción directa a corto plazo”.

Comentá la nota