Un famoso hotel de San Juan cerró sus puertas y los empleados salieron a pedir por sus puestos de trabajo

Un famoso hotel de San Juan cerró sus puertas y los empleados salieron a pedir por sus puestos de trabajo

El lugar es un reconocido hospedaje de 3 estrellas que tuvo sus épocas de oro en la provincia pero este lunes cerró sus puertas.

Este lunes, el mismo día que desde el Gobierno Provincial anunciaron un programa de subsidios para preservar puestos de trabajo en diversos sectores, entre ellos el hotelero, los empleados del conocido hotel Alkristal recibieron la noticia de que el lugar cierra sus puertas, dejando en la calle al menos a 8 trabajadores. 

Según relataron los trabajadores, una de las dueñas se presentó este lunes a primera hora con un escribano informando que se cerraba el hotel este 31 de mayo y tratando de hacer firmar a los empleados documentación, que está con guardias mínimas de personal. Según ellos, la noticia cayó como balde de agua fría porque no les habían dado ningún preaviso. Además, según su relato, los empleadores no les están garantizando las indemnizaciones como corresponde. 

El caso ya fue presentado por la filial local de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, a la Subsecretaría de Trabajo. La denuncia del gremio es contra El Portezuelo SA, para que la empresa cumpla con las obligaciones pendientes. El hotel sería propiedad de María Pía Boggian con su esposo Ricardo Giménez,  y Teresa Boggian y su marido Ricardo Blarassin. Boggian es un apellido reconocido en la industria hotelera sanjuanina a partir de Atilio Boggian, padre de las mencionadas, que fundó el primer 5 estrellas de San Juan, el Alkazar. 

El hotel aparentemente no pudo aguantar los coletazos de la pandemia. Ubicado en Lateral Oeste de Av. Circunvalación 1055, es uno de los más renombrados de la Provincia, contando con tres estrellas y ofreciendo servicios hace años. Los empleados se manifestaron con carteles este lunes a la siesta, reclamando por sus puestos de trabajo y lo que les deben. 

Comentá la nota