Fase 2: "Es cruel la persecución que están haciendo contra Mar del Plata"

Así lo afirmó la secretaria general de UTHGRA y concejala del bloque Vamos Juntos, Mercedes Morro, en relación al descenso de fase de la ciudad. A su vez, expresó su apoyo a la medida de los gastronómicos en su rebelión hacia la disposición gubernamental.

La gastronomía se declaró en rebelión ante el descenso de Mar del Plata a Fase 2. Medida que se mantendrá hasta el 11 de junio. La misma refiere la apertura de los locales hasta las 19 y la atención vía delivery y al aire libre.

Desde el sector ya avisaron que van a mantener el desarrollo de la actividad como si estuvieran en Fase 3. Es decir: con el aforo del 30% dentro de los establecimientos y hasta las 23.

En este contexto, la concejala por Vamos Juntos y secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, fue contundente con el apoyo al sector gastronómico y hotelero.

"Estuve haciendo una recorrida el lunes y hay de todo. Hay unos 60 establecimientos que tienen mesas adentro y están desafiando al Gobierno. Nosotros, por supuesto, vamos a acompañar esta medida de los gastronómicos. No soy antivacuna, pero la solución es vacunar a todos. No pueden pedir que cierren cuando no hay ni una sola ayuda para el trabajador ni para el empresario", sostuvo la edil.

 

Asimismo, aclaró que "por supuesto que hay que cuidarse, pero se están basando en un padrón de 650 mil habitantes, que nos hace caer en Fase 2, pero la realidad es que somos 850 mil personas en Mar del Plata, lo que nos favorece. Es cruel la persecución que están haciendo contra Mar del Plata desde la Provincia, La Cámpora y el Frente de Todos".

"Queremos cuidar la salud de los trabajadores, pero no queremos que se mueran de hambre", agregó en conversación con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3). 

Para finalizar, Morro envió un mensaje a los trabajadores del sector hotelero y gastronómico: "Hay que poner el pecho y salir a trabajar porque sino no hay sueldos. Hay que cumplir a rajatabla los protocolos y cuidarse, pero sin ingreso no hay salarios. Es duro fijar posición cuando el brote es tremendo, pero hay que hacerlo".

Comentá la nota