FATUN inauguró una sede de su obra social en la Universidad Nacional de Hurlingham

FATUN inauguró una sede de su obra social en la Universidad Nacional de Hurlingham

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el gremio de los nodocentes puso en marcha la nueva delegación y policonsultorios en el oeste del gran Buenos Aires.

Con el tradicional corte de cintas, se llevó a cabo la apertura de una nueva delegación y policonsultorios (médicos y odontológicos) de la Obra Social de la Federación de Trabajadores de la Universidades Nacionales (OSFATUN), en convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

El acto fue presidido por el secretario general de la FATUN y presidente de la obra social OSFATUN, Walter Merkis, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el vicerrector a cargo del Rectorado de la UNAHUR, Walter Wallach, entre otros.

“Con el propósito de otorgar a los nodocentes, estudiantes, docentes, pasantes y becarios de la universidad la posibilidad de acceso a la obra social, y a los ya afiliados particulares de la zona, como así también de crear un espacio de atención médica en la cercanía de la misma, es que con el aporte del inmueble por parte de esta prestigiosa casa de altos estudios y la puesta en valor de la mano de la obra social se logró esta nueva delegación”, informaron desde FATUN.

Inauguración

En la jornada estuvieron presentes miembros de la Mesa Ejecutiva de la federación, representantes de OSFATUN, miembros de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Hurlinghm (ATUNH), entre otros. Durante la jornada se bendijo y se recorrieron las instalaciones, junto al descubrimiento de placa y corte de cinta.

La semana anterior, el gremio estuvo presente en la cumbre donde Perczyk acordó delantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio y otorgar un incremento del 8 por ciento en abril y del 6 por ciento en mayo, además con los gremios volver a reunirse en junio próximo. “Resolvimos adelantar los aumentos porque tenemos un compromiso político de que los salarios no pierdan frente a la inflación. Lo hicimos el año pasado y lo volvimos a hacer este año”, consignó el titular de la cartera educativa.

Características

Según informaron desde el gremio de los nodocentes, los policonsultorios cuentan con: consultorio de demanda espontánea para alumnas y alumnos universitarios de la UNAHUR; examen médico preventivo de salud de alumnas y alumnos universitarios de la UNAHUR; campañas de prevención para alumnas y alumnos universitarios de la UNAHUR y la comunidad universitaria en general; historia clínica electrónica de alumnas y alumnos universitarios de la UNAHUR; consultorio de procreación responsable y consultorio de clínica médica.

Además, habrá diversas especialidades, como consultorio ginecología; consultorio de cardiología; consultorio de dermatología; consultorio de odontología general; electrocardiografía; colposcopía; ecografía general, ginecológica, urológica y endovaginal; ecodoppler cardíaco color; ecodoppler de miembros inferiores; entre otros. También se contará con enfermería.

Comentá la nota