El SEC a favor de las petroleras: "Mar del Plata tiene que ampliar su matriz productiva"

El SEC a favor de las petroleras:

Desde el sector que nuclea a los empleados de comercio de la ciudad, se mostraron entusiasmados con la exploración offshore. "Esto puede posicionar a la ciudad social y laboralmente", sostuvo el secretario general Guillermo Bianchi.

Recientemente la CGT firmó un convenio de capacitación con la Secretaría de Energía de Nación para futuros trabajadores de la actividad offshore.

"Es importantísimo empezar a trabajadores y trabajadores para una actividad estratégica para a Argentina y la región como el caso de Brasil sin impacto en el medio ambiente. En estos primeros cursos primero se introducirá al mundo del hidrocarburo ya que se tienen que amigar con los lenguajes, equipos y herramientas”, el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez

En esta línea, quien participó de la firma de dicho convenio fue el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi. El sindicalista habló con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y dejó en claro su satisfacción por el desembarco de las petroleras en la ciudad.

"Es necesario que apoyemos este tipo de iniciativas porque Mar del Plata necesita  ampliar su matriz productiva. Se perdió mucho mano de obra en la pesca porque la actividad se fue al sur y los barcos congeladores hacen la tarea a bordo, lo que antes era tarea en tierra", comenzó diciendo Bianchi.

"La ciudad tiene sus industrias, las que ya conocemos, la textil, el comercio, el turismo, pero hay que ampliar eso y capacitar  a nuevos trabajadores para esta actividad", dijo.

"Por eso, es importante la ley del Conocimiento, porque está atado a las industrias limpias que generan empleo joven y bien remunerado, porque el ambiente nos interesa. No queremos que se dañe el ambiente, decimos sí a la extracción y que los dividendos vayan a las energías limpias", agregó.

"Todo esto,  puede posicionar a Mar del Plata social y laboralmente. En un contexto donde la desocupación alcanza el 8 % y la pobreza el 40%, no podemos oponernos a esto", concluyó.

Comentá la nota