La Federación de Remiseros intervino para que bomberos voluntarios quilmeños se atiendan en una clínica privada: «Ojalá se replique por todo el país»

La Federación de Remiseros intervino para que bomberos voluntarios quilmeños se atiendan en una clínica privada: «Ojalá se replique por todo el país»

La ciudad quilmeña de San Francisco Solano cumple 73 años y su cuartel de bomberos voluntarios, 64 años. Con esta excusa se presentó en sociedad el acuerdo alcanzado entre la Clínica de la Familia y el cuartel que preside Diego Díaz, con la Federación de Remiseros como puente en la negociación. Asistió al evento la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.

El presidente del cuartel de San Francisco Solano Diego Diez, se acercó a Alejandro Poli, secretario General de la Federación de Remiseros. Los bomberos voluntarios que encabeza contaban con una Clínica a seis cuadras pero no tenían prioridad en la atención ante cualquier siniestro que pudiera ocurrirles.

Ante esa situación, el Consejo Directivo de la Federación lo planteó, la Clínica aceptó y este miércoles se hicieron entrega de las credenciales correspondientes.

El acuerdo es de exclusividad entre la Clínica de la Familia de Solano y los bomberos para que tanto ellos como su grupo familiar se puedan atender allí con prioridad, como ocurre con PAMI y los propios trabajadores remiseros

«Cada vez que se iban a atender demoraban, o los mandaban a los hospitales, o les cobraban los bonos. Nosotros vamos a hacer solo un esfuerzo para darle a los bomberos lo que se merecen», detalló Poli.

«Son los primeros en estar y tienen la justicia social en el corazón, como nos enseñaron Perón y Eva», concluyó el dirigente.

Comentá la nota