FEGEPPBA presiona para tomar parte en las decisiones de IOMA

FEGEPPBA presiona para tomar parte en las decisiones de IOMA

Representantes de la Federación mantuvieron un encuentro con Homero Giles, el titular de la obra social. Lo instaron a que haya más información de las medidas a tomar.

La dirigencia de Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) mantuvo esta tarde una reunión con titular de IOMA, Homero Giles, para ponerse al tanto, de primera mano, sobre el conflicto que mantiene la obra social con la Agremiación Medica Platense. La disputa se encuentra en un momento de tregua tras la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Después del paro de médicos de La Plata, donde unos 3000 mil afiliados quedaron sin cobertura, desde Fegeppba instaron a Giles a informar a las organizaciones sociales “ante cualquier decisión que tome que involucre a los trabajadores estatales”.

Sin bien existe un consejo consultivo sindical, los gremios de la Federación entienden que el corte del convenio con la AMP no fue debidamente explicado. Nos obstante, desde la entidad apoyaron las medidas que busquen transparentar el funcionamiento de IOMA

“Además entendemos que, de haber encontrado irregularidades en la facturación de servicios y prácticas, los primeros damnificados son nuestros compañeros trabajadores que han sido estafados, por lo que avalamos y solicitamos las acciones e investigaciones correspondientes”, señalaron desde Fegeppba.

Fegeppba también reclamó, para hacer una “diagnóstico más profundo, que “se informe sobre la situación actual del Instituto, sobre copagos, prácticas, convenios vigentes, aportes por afiliado obligatorio y voluntario, situación de pagos a prestadoras y deuda del organismo”.

En tanto, los representantes sindicales exigieron de manera “urgente” que “se actualice la cobertura de medicamentos, prácticas médicas y que se regularice la prestación de todos los servicios”.

Uno de los participantes de la charla fue Miguel Zubieta, titular Salud Pública. En relación a su sector, solicitó que se abone la deuda de IOMA con los hospitales públicos bonaerenses, que suma más de 7 meses, “y es parte del salario que reciben los trabajadores de la salud, abocados hoy día a día a la asistencia total de enfermos de covid-19”.

La Fegeppba además comprende a Obras Sanitarias, AERI, APOC, Luz y Fuerza, entre otros. Según explicaron, tiene la representación de más de ochenta mil empleados. No obstante, carece de un asiento en el directorio de IOMA.

Comentá la nota