En Fepasa siguen los inconvenientes

En Fepasa siguen los inconvenientes
La situación en el frigorífico Fepasa tiene a los trabajadores sin el cobro del aguinaldo, al parecer sin los respectivos aportes por parte de la empresa y actualmente se trabajan solo tres días a la semana (lunes, miércoles y jueves) y un solo turno.
Los trabajadores destacaron que ya pasó un año desde que denunciaron la situación del personal, muy difícil y en algunos casos particulares, considerada

desesperante, destacándose que poco a poco, algunos empleados se están yendo en la búsqueda de alguna salida laboral. En estos momentos el gremio está atento y expectante al Concurso de Acreedores que se convocara oportunamente.

Respecto a lo que sucede, Sergio Vereda, secretario del Sindicato de la Carne a nivel local, señaló que si la situación se aclara y se ordenan mínimamente las cuentas, podría surgir con mayor fuerza el interés de un inversor. Vereda descartó que se tomen medidas de fuerza, ya que en este momento se debe cuidar la fuente de trabajo y tratar de salvarla como sea. También se supo por otra parte, que la Federación que nuclea gremialmente a nivel nacional a los sindicalizados, espera que se concrete un encuentro con integrantes del gobierno provincial para analizar cómo puede aportar un paliativo, además del que realizó el pasado año, mientras se espera la solución, señalándose que en los próximos días podrían surgir novedades decisivas para el caso Fepasa.

Comentá la nota