Fernando Bojorge asumió al frente de la CTA Autónoma

Fernando Bojorge asumió al frente de la CTA Autónoma

El acto se desarrolló el pasado miércoles en la sede de la 17 y 30. El evento contó con la presencia del secretario general de CTA Provincia, Oscar  De Isasi, el secretario general de la AJB Hugo Blasco, y el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

 

 

Se llevó a cabo este miércoles la asunción de autoridades de la CTA Autónoma de Mercedes, cuyo secretario general es Fernando Bojorge. En la sede de avenidas 17 y 30 se realizó el acto de toma de posesión de los cargos de la lista que obtuvo la victoria en el mes de mayo pasado. El evento contó con la presencia del secretario general de CTA Provincia, Oscar  De Isasi, el secretario general de la AJB Hugo Blasco, y el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, la comisión ingresante y adherentes.

Bojorge, en su discurso destacó: “Desde el 29 de mayo asumimos la responsabilidad delegada por los compañeros que votamos y estuvimos activos, más allá que la sede estuviera cerrada por refacciones y algunas cuestiones de salud propia. Tuvimos que esperar esta asunción, pero que nos la debíamos. De todas maneras participamos de todas las actividades que propuso tanto la CTA provincia como la nacional, junto con los compañeros de ATE, CICOP y judiciales. Aceptamos el compromiso de seguir trabajando, dado por más del 90% de los votos”.

“Cuando me propusieron ser candidato a secretario general, siendo parte de ATE, acepté porque sabía quienes eran los compañeros que tenía al lado. Es un orgullo para uno estar en esta central y tratar de llevar adelante los sueños que dejaron compañeros generadores de esta CTA como Germán Abdala; la defensa de los trabajadores por sobre todas las cosas y también la dignidad de un pueblo. Tenemos un país rico, con todas las oportunidades  y sin embargo seguimos reclamando muchas cosas de las cuales a veces los gobiernos se olvidan como la educación pública, la salud. Son reclamos diarios y ponemos en práctica todo lo que está a nuestro alcance para hacer realidad los sueños de todos los argentinos”, resaltó Bojorge y agradeció la presencia de las autoridades provinciales con importante trayectoria en la Central de los Trabajadores.

Luego, cada uno de los referentes destacó la historia de lucha y se dio lugar para realizar el cierre del encuentro al secretario general de CTA Provincia, Oscar  De Isasi. Tras referirse a la histórica lucha de la Central y los tiempos políticos presentes, el gremialista habló de la división de la CTA, por lo que pasaron a denominarse “autónomos”.

“Es importantísimo que cada uno de nuestros locales estén abiertos. Que salgamos a construir relaciones de poder en el territorio. Sino es imposible transformar la realidad. Tenemos que ser articuladores. No porque vayamos a los lugares de trabajo los compañeros se deciden a pelear. Los compañeros van a estar más allá de nosotros, pero la división de los conflictos termina haciendo terapia grupal y enemistándonos. Tenemos que estar en cada lugar para construir el concepto de unidad y ser vertebradores de una lucha unificada”, exhortó De Isasi a los presentes y destacó: “En primer lugar debemos valorar a quienes transitaron el camino duro, entre ellos Hugo Bonafina que es secretario general de ATE, y otros tantos compañeros que desde el anonimato estuvieron presentes. En segundo lugar, cada local de la CTA debe servir para incorporar lo nuevo y ser un centro de debate de todos los que quieran pelear, pero también para planear la disputa de los conflictos sociales que se vienen. Y por último, compañeros, si somos protagonistas del conflicto social tenemos que ir a debatir la disputa de la dirección política del Estado. Nosotros generamos la riqueza como trabajadores, tenemos que utilizar estos escenarios para transformarlos en espacios para ganar. No alcanza con empezar el conflicto en la calle, sino que tenemos que empezar a pensar cómo lo traducimos en representación política para que los diputados, senadores voten paritarias para municipales, judiciales, plata para salud y educación. Ahí va  a estar en consonancia la representación política con lo que somos capaces de construir desde las calles en relación al conflicto social”.

“Con estos desafíos entendemos que deberíamos transitar las calles del principal distrito del país: la provincia de Buenos Aires. Estamos seguros que en esta etapa vamos a estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Finalmente, todos los presentes compartieron un ágape, celebrando la asunción informal de las flamantes autoridades de la CTA Autónoma Mercedes.

►La comisión

Vale recordar que las autoridades de la CTA regional Mercedes, Suipacha y Navarro que acompañan a Bojorge (ATE) como secretario general son: el secretario adjunto Alberto Igoldi (AJB), el secretario administrativo y de actas Marcelo González (ATE), el secretario gremial Hernán Rivero (CICOP), el secretario de organización Gustavo Liporaci (ATE), la secretaria de Comunicación Adriana Dupuy (ATE), el secretario de Contabilidad y Finanzas Marcelo Guzzo (AEFPJN), el secretario de Asistencia Social Tomas Mena (AJB), el secretario de Derechos Humanos Hugo Bonafina (ATE), el secretario de formación investigación y estadística Fabrizio Narvarte (ATE), la secretaria de igualdad de Género y Oportunidades Alicia Pizzurno (ATE), los vocales Mariano Romano (AJB), José Luis Pisano (ATE), María Troncoso (ATE), Mariano Pisoni (CICOP), Héctor I. Martin (ATE), Karina Ramírez (ATE), Evangelina Vicoli (ATE), Alfredo R. Olivella (ATE), Gisela V. Becker (ATE); y la comisión revisora de cuentas integrada por Raúl Aguirre (ATE), Adrián Brandolin (AJB), Graciela González (ATE), Irma Muñoz (ATE), Aldo Casas (ATE) y Marcela Sola (ATE).

Comentá la nota