Ferro: "El gobierno va contra nuestro poder adquisitivo"

Ferro:

El titular de la Asociación Bancaria seccional Córdoba criticó al gobierno nacional por avalar los escasos ofrecimientos salariales de las patronales.

En el marco del paro de 24 horas que las y los trabajadores bancarios realizan en la jornada de hoy, el titular del gremio a nivel local, Raúl Ferro, cuestionó las empresas y al ministerio de Trabajo por atentar contra el poder adquisitivo de los salarios.

"La patronal ofreció un 9% de aumento y decidió no moverse de esa cifra, siendo que la pauta inflacionaria del gobierno nacional es del 15%. Esto ha generado que no haya entendimiento y nosotros hemos respondido con un paro de 24 horas. De no haber ninguna respuesta, los días 19 y 20 de este mes realizaremos una nueva medida de fuerza", anticipó Ferro, al ser consultado por Diario Sindical.

En relación al rol adoptado por el ministerio de Trabajo de la Nación en las negociaciones, el titular de La Bancaria Córdoba aseguró que el papel de la cartera laboral ha sido "lamentable".

"Siempre estuvieron del lado de la patronal. Solo han apoyado la posición empresaria, cuando su rol debería ser mediar entre las partes. El ministerio actúa contra los trabajadores, y la muestra más clara es el decreto que firmaron para quitarle el aporte solidario a nuestro gremio", denunció.

Y añadió: "El gobierno va contra nuestro poder adquisitivo porque pretende desalentar el consumo para que no haya inflación. Además quieren destruir las organizaciones sindicales. Hoy se habla de la corrupción en el gremialismo, y no del hombre corrupto del gremialismo. Si hay un corrupto, hay que meterlo preso, al igual que al corruptor".

Por otra parte, Ferro manifestó que un gran número de trabajadoras y trabajadores bancarios que votaron a Cambiemos se sienten "defraudados" por las políticas de ajuste del gobierno.

"Muchos trabajadores del sector han votado al macrismo y hoy se sienten engañados. Lo único que ha hecho este gobierno es desencantar a sus votantes. Hemos hablado en las asambleas y nos dicen que se sienten estafados. El gobierno prometió que iba a derogar el impuesto a las ganancias y no lo hizo. Además sancionó una reforma previsional que le mete al mano en el bolsillo a los jubilados y perjudicará a todos los empleados", señaló el secretario general de la Asociación Bancaria de Córdoba.

Por último, Ferro afirmó que los embates del ministerio de Trabajo contra el sindicato generaron la reacción de las y los trabajadores, quienes han comenzado a afiliarse de manera masiva.

"Tenemos más de 150 mil fichas de afiliación nuevas. En el Banco Provincia de Buenos Aires el 95% de los empleados está afiliado, mientras que en Córdoba hemos tenido un participación tremenda: en el día de ayer y después de diversas asambleas obtuvimos más de cuarenta fichas de afiliación de trabajadores que se desempeñan en la banca privada. Esa respuesta nos alienta a seguir adelante", concluyó el titular de la Bancaria de Córdoba.

Comentá la nota