Le Fesimubo arremetió contra Ruggiero, titular de la Federación que alberga a los que se burlaron del trabajador discapacitado

Le Fesimubo arremetió contra Ruggiero, titular de la Federación que alberga a los que se burlaron del trabajador discapacitado

La Fesimubo criticó a los empleados que se burlaron del compañero discapacitado en el cementerio de Chivilcoy, lugar donde trabajaban, pero fundamentalmente, al gremio municipal que los alberga, la organización que conduce Oscar Ruggiero.

Luego de los hechos que fueron de público conocimiento y que se tomaron cita en la ciudad de Chivilcoy, en la que varios empleados municipales se burlaron de manera burda de un compañero con capacidades diferentes, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, criticó “la vieja estructura federativa provincial que comanda Oscar Ruggiero”, organización a la que pertenecen los denunciados.

Luego de mofarse del compañero, a través de un video en el que se lo ve en su puesto de trabajo, el cementerio de Chivilcoy, cumpliendo las ordenes de estos personajes, que le indicaban realizar flexiones, abdominales y cuerpo a tierra, entre otras, todas acciones de entrenamiento cotidiano en la milicia. Quienes quisieron pasarse de vivos, ya fueron sumariados y suspendidos por 60 días, sin goce de sueldo.

“Este caso es aberrante y para nosotros no son verdaderos trabajadores municipales,” se indignó el subsecretario de Prensa y Comunicación de la Fesimubo, Daniel Ferro. A la vez, agregó que “García tiene además una sentencia de un año y medio por violencia en una cancha de fútbol”. Dijo también que “el 10 de enero de 2018 Ruggiero le pidió por escrito al intendente Guillermo Britos la comisión de servicios de los dirigentes Angel García y Mario Garrido con el propósito de cumplir funciones gremiales en la municipalidad para  un supuesto sindicato que no existe”, comisión que nunca se les otorgó.

No conforme con las denuncias que seguramente los dejen sin trabajo, desde la entidad gremial provincial que conduce el “Cholo” García, advirtieron sobre la toma del edificio del sindicato. “Además García y Garrido ocupan ilegalmente nuestra sede sindical de la calle Necochea 259 de Chivilcoy con ese sindicato trucho que ni siquiera tienen inscripción gremial,” detalló.

Ferro anticipó que la Fesimubo iniciará una causa penal en los Tribunales de Mercedes contra García y Garrido por malversación de fondos” y contó que la víctima es un joven discapacitado que ingresó a trabajar en el cementerio municipal de Chivilcoy como empleado de limpieza y como parte de un programa de integración social.

Comentá la nota