Fesprosa convoca a paro en La Matanza

Fesprosa convoca a paro en La Matanza

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Asociación de Profesionales de la Salud (APS) de La Matanza convocan a un paro por 48 horas para los días 4 y 5 de mayo, en reclamo de un aumento salarial urgente y el fin de la precarización laboral, entre otros puntos.

En una carta dirigida al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), en conjunto con su regional La Matanza, la Asociación de Profesionales de la Salud (APS), convocó a un cese de tareas de 48 horas los días 4 y 5 de mayo, en todo el sistema sanitario público del municipio.

El mismo se hace en reclamo de un salario de ingreso igual a la canasta familiar de consumos básicos, fijada en 290 mil pesos para el mes de marzo de este año. Se reclama, también, el fin de la precarización laboral, condiciones dignas de trabajo, respeto a la carrera profesional vigente y libertad sindical, con la incorporación plena de APS/Fesprosa a la negociación colectiva prevista en la ley 14.656. Las y los trabajadores se movilizarán a la Plaza de San Justo el día 4 de mayo a las 11 horas.

Comentá la nota