Sindicatos del sector llamaron a una protesta de 48 horas para el 14 y 15 del próximo mes, que buscará además avanzar en el reconocimiento profesional.
Sindicatos del sector llamaron a una protesta de 48 horas para el 14 y 15 del próximo mes, que buscará además avanzar en el reconocimiento profesional.
Fesprosa saluda el triunfo de los residentes de CABA y sacó pecho para el Paro Nacional de Salud de hoy.
La Federación Sindical de Trabajadores y trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), gremio nacional de reciente conformación integrada por gremios de distintas provincias, incluyendo a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), convoca a un paro nacional para el próximo jueves 17 de noviembre, por "reapertura de paritarias, el no pago del impuesto a las ganancias, el 82 % móvil, la desprecarización laboral, y el apoyo a los reclamos que están llevando a cabo los residentes y concurrentes de CABA", entre otros puntos.
La conducción nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convocó hoy a dos paros nacionales para el próximo jueves 17 y miércoles 23 en reclamo de una recomposición salarial y una paritaria sectorial, informó la organización gremial.
Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer un paro de actividades con movilización a la sede del Ministerio de Salud porteño y decidieron repetir la medida el día de hoy para "exigir respuestas al Gobierno" de Horacio Rodríguez Larreta.
Boriotti señaló la necesidad de “construir el consenso para un paro general que demuestre los reclamos de los trabajadores frente al ataque del capital concentrado”.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunciaron hoy que mantendrán el paro de actividades laborales programado para esta semana, tras un encuentro que se desarrolló hoy en Viedma con el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.