Salud: La Fesprosa apunta a un paro nacional en defensa de los salarios

Salud: La Fesprosa apunta a un paro nacional en defensa de los salarios

Boriotti señaló la necesidad de “construir el consenso para un paro general que demuestre los reclamos de los trabajadores frente al ataque del capital concentrado”.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) desde hace un largo tiempo vienen reclamando y realizando diversas medidas de fuerza y visivilización en el reclamo de una justa recomposición salarial para todos los trabajadores del sector.

La situación económica de la argentina viene destrozando los salarios, no solo del sector de la salud, sino del conjunto de la sociedad argentina.

En este contexto y con el gremio de los profesionales de la salud marcó postura y manifestó: “En vista de la grave situación económica, del deterioro acelerado del salario de los trabajadores, tanto formales como informales y también de los trabajadores pasivos, Fesprosa considera que son necesarias medidas para preservar los ingresos del conjunto del mundo del trabajo incluidos los trabajadores protegidos por los planes sociales”.

Por su parte, María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación resaltó en la misma línea: “Frente a la voracidad empresarial y la inacción del Gobierno, es imprescindible construir el consenso para llevar adelante un paro general que demuestre los reclamos del conjunto de trabajadores frente al ataque del capital concentrado”.

 Los conflictos en todo el territorio nacional

Los gremios nucleados dentro de la Fesprosa continúan con los reclamos en cada rincón de la Argentina y las provincias sumaron medidas de lucha por salarios dignos.

Con más de media docena de provincias con conflictos irresueltos, “preocupa la situación salarial de los trabajadores que ven su salario deteriorado velozmente por la inflación y la falta de aumentos”.

 El paro de 48 horas encabezado por APROSLAR Fesprosa en La Rioja:

 Inició con un alto acatamiento. Luego de varias reuniones del gremio con el Ejecutivo provincial, la palabra no cumplida de parte de ellos y la falta de reconocimiento a los trabajadores de la salud, el sindicato determinó reiniciar las medidas de protestas que serán anunciadas mañana al finalizar el paro.

 ASSPUR Fesprosa realizó una permanencia en el Ministerio de Salud en Viedma en la segunda semana del paro provincial en Rio Negro.

 El gremio reclama paritarias generales justas y se opone a las sumas fijas en negro y en cuotas.  Además, exigen salarios superiores a la canasta básica y se manifiestan en contra del empobrecimiento salarial.

 APROSCA Fesprosa comienza su paro de 48 horas este jueves.

Realizará una caravana desde el hospital San Juan Bautista hasta Casa de Gobierno en Catamarca contra la explotación laboral y para exigir trabajo decente.

 SIPRUS Fesprosa Santa Fe inició consulta a las bases.

EL objetivo es concretar medidas junto a ATE y AMSAFE por la falta de apertura de paritarias.

 APSADES Fesprosa – Salta, este jueves habrá reunión paritaria con el ministro de Salud.

De no cumplirse los acuerdos, APSADES Fesprosa y los gremios de salud irán al paro la semana entrante.

Comentá la nota