Festram convocó a un plenario de secretarios generales

Festram convocó a un plenario de secretarios generales

Este jueves se reanuda la paritaria de los municipales, que había pasado a cuarto intermedio. Un día después la oferta será analizada en el plenario.

 

La Federación de Sindicatos Municipales (Festram) recordó que este jueves 30 de marzo se reanudará el cuarto intermedio de la Comisión Paritaria Municipal, motivo por el cual convocan a un plenario de secretarios generales para el viernes 31 a las 10 horas en la sede de la Federación.

“En la oportunidad, el conjunto de los Sindicatos analizarán los resultados de la reunión prevista con los intendentes y presidentes comunales. Ante la dilatación de los plazos para definir un acuerdo paritario, Festram someterá las negociaciones a consideración de los Secretarios Generales quienes evaluarán los pasos a seguir”, indican en un comunicado.

“La gremial de los trabajadores municipales y comunales santafesinos, resolvió aceptar un cuarto intermedio al entender que, si bien no se había arribado a los resultados esperados para la totalidad de los temas planteados oportunamente, existía aproximación para llegar a un acuerdo y estimaron necesario establecer un margen que permita limar las diferencias y por tal razón se dejaron sin efecto las medidas de fuerza en el transcurso de la presente semana.

“Los representantes de los intendentes mejoraron la oferta salarial pero los números definitivos quedaron en suspenso debido a que resolvieron analizar el resto de los reclamos sindicales -que devienen de compromisos anteriores aún no cumplidos por el sector patronal-, entre ellos la incorporación al básico del porcentaje no remunerativo ni bonificable de la paritaria anterior, la recomposición salarial del 2016, su correlato con los porcentajes propuestos para el año 2017 y la determinación de arranque de la denominada cláusula gatillo.

“La complejidad de la actualización de las Asignaciones Familiares -que hasta el momento están sujetas a las disposiciones legales del Gobierno Provincial- y cuyas gestiones por parte de los Intendentes para actualizarlas a los valores vigentes en el sector público nacional no han tenido respuesta, es otro de los temas de discusión pendiente”.-

Comentá la nota