Festram intimó a la Municipalidad de Santa Fe: piden que se paguen los aportes sindicales

Festram intimó a la Municipalidad de Santa Fe: piden que se paguen los aportes sindicales

Germán Ocampo, secretario de Actas de Festram, dialogó con Sol Play para explicar los motivos de la intimación.

Se alcanzó un acuerdo entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores (Festram) y los representantes de intendentes y presidentes comunales de un 40% de aumento en cinco tramos: 21% en el mes de marzo, 4% en abril, 5% en mayo, 6% para el mes de junio (logrando un 36% que ingresa en el aguinaldo) y 4% en julio.

Germán Ocampo, secretario de Actas de Festram, dijo en Sol Play que “deberán trabajar todo el año para defender el poder adquisitivo del salario” teniendo en cuenta la evolución inflacionaria nacional.

Por otro lado, Ocampo adelantó que la Federación de Sindicatos de Trabajadores intimó al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, por la falta de pago de los aportes sindicales. Si en un plazo de 10 días no se revierte la situación, elevarán una denuncia penal contra el mandatario.

“Esto está relacionado con una decisión del intendente de Santa Fe que, en virtud de un pedido que le ha hecho ASOEM, ha dejado de pagar los aportes sindicales a Festram sin cumplir una serie de recaudos legales que es necesario que se cumplimenten y con el agravante de quién le pide al intendente de Santa Fe que deje de pagar los aportes ya fue procesado penalmente por la misma maniobra en la gestión de Corral”, indicó.

“Es una decisión del intendente de Santa Fe de no pagar los aportes a Festram y completamente irregular. Esta misma maniobra ya fue declarada ilegal y tuvieron que devolver el dinero oportunamente”, explicó.

“Por el momento está intimado el intendente de Santa Fe a retomar el pago de los aportes sindicales y si no lo hace, en el plazo que se le ha dado de parte de Festram (10 días), la semana que viene se estará presentando la denuncia penal”, concluyó

Comentá la nota