Festram ratificó el paro de este jueves y confirmó otro para martes y miércoles próximos

Festram ratificó el paro de este jueves y confirmó otro para martes y miércoles próximos

La medida de fuerza fue resuelta en el plenario de secretarios generales, en señal de protesta a la falta de una nueva convocatoria a paritarias.

Los trabajadores municipales de la provincia nucleados en Festram ratificaron el paro de 24 horas para este jueves y otro de 48 para la semana que viene por "falta de una nueva convocatoria a una mesa paritaria" del sector.

La semana pasada, el secretario general de los empleados municipales de la ciudad Antonio Ratner había confirmado una medida de fuerza para este jueves, mientras anticipó que quedaba en suspenso la prevista para el martes 14 y miércoles 15, la cual se confirmó esta tarde.

"El plenario de secretarios generales resolvió un paro por 24 horas para mañana Jueves 9 de marzo y de 48 hs para el martes 14 y miércoles 15 del corriente mes", indicó la Festram a través de un comunicado.

A la hora de argumentar la medida de fuerza, indicaron que "la exigua propuesta del 19,5 por ciento pagadero en marzo y julio, y la falta de reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016 son dos elementos que motivan a la Federación a sostener las medidas anunciadas".

Comentá la nota