Festram ratificó el paro de este martes y miércoles

Festram ratificó el paro de este martes y miércoles

Desde el gremio de los trabajadores municipales también advierten que si no hay acuerdo habrá paros y movilizaciones los días 22 y 23.

 

Este lunes se reunió en Santa Fe el plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos Municipales (Festram), quienes ratificaron el paro por 48 horas previsto para este martes 14 y miércoles 15 de marzo.

“La falta de una propuesta concreta por parte de los paritarios de Municipios y Comunas y la ausencia y dilación de negociaciones, fueron los factores determinantes para sostener esta decisión, adoptada la semana pasada”, expresaron en un comunicado.

Secretario General de Festram, Claudio Leoni, dijo que “dimos tiempo hasta hoy para tener una propuesta superadora para así analizarla en el propio Plenario convocado, pero evidentemente no existe hasta el momento una que supere la política salarial provincial y nacional que se intenta imponer a nuestro sector pero también a todos los gremios estatales en general”.

“En virtud de esta situación -prosigue el comunicado- el gremio municipal convocó a una medida de fuerza similar a la de esta semana, para los días 22 y 23 de marzo, que también incluirá movilizaciones a los palacios Municipales de Santa Fe y Rosario. En el Plenario se acordó también que los trabajadores que no participen de dichas movilizaciones, concentrarán frente a sus respectivos Municipios”.

“Durante las deliberaciones también se analizaron las acciones a seguir como lo fueron los cortes de ruta en San Carlos Centro en la mañana de este lunes- frente a la situación de algunos municipios donde los intendentes pretenden quebrar la huelga con ofrecimientos de adelantos salariales, no pago del presentismo y otras medidas coercitivas, absolutamente reñidas con la Ley”.

Comentá la nota