Fileteros advierten demoras en la llegada de asistencia de Provincia

Fileteros advierten demoras en la llegada de asistencia de Provincia

Lo señalaron desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado.

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) advirtieron demoras en la entrega de asistencia prometida por el Gobierno bonaerense para los trabajadores portuarios y están a la espera de definiciones en un encuentro que mantendrán en las próximas horas con funcionarios provinciales.

La Secretaria General del gremio, Cristina Ledesma, le explicó a El Marplatense que la primera cuota del auxilio previsto sólo fue percibida por 2 mil empleados, ya que acusó “complicaciones” en el reempadronamiento realizado por Desarrollo Social.

“La verdad que está medio complicado con el tema del padrón porque a mucha gente se le complicó y algunas empresas no presentaron la documentación en tiempo y forma, y se fue complicando”, insistió.

Ante este panorama, la dirigente dijo que en las próximas horas se concretará un encuentro con funcionarios nacionales para definir la fecha de cobro de la asistencia. “Lo que me han manifestado es que sería los primeros días de noviembre. Así que entendemos que en estos días ya tendrían empezar a percibirse algún cobro”, confió.

Según indicó la principal referente del sindicato que nuclea a los fileteros, son cerca de 5 mil personas que se ven afectadas por la demora en las asignaciones previstas. “Creo que el proceso tendría que haber sido más acelerado”, cuestionó, y concluyó: “Intervino Trabajo y Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación también y se complica la parte administrativa”.

Los cuestionamientos se contraponen con las declaraciones que brindó semanas atrás en Mar del Plata la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había asegurado que su gestión ya estaba “sosteniendo los ingresos de 7500 familias del Puerto”.

Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) también le habían apuntado a este medio algunos cuestionamientos con respecto a las asignaciones prometidas, y si bien confirmaron la llegada de ayuda, reclamaron que se contemple la situación de otros 350 estibadores.

Comentá la nota