Finalizó sin acuerdo la primera audiencia entre el Sindicato Municipal y el Ejecutivo

Finalizó sin acuerdo la primera audiencia entre el Sindicato Municipal y el Ejecutivo

Hoy por la mañana se llevó a cabo la primera audiencia entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza y el Ejecutivo local, fijada por el Ministerio de Trabajo a raíz de la última denuncia presentada por el gremio conducido por Daniel Troncoso, “por incumplimiento” ante los acuerdos laborales. Este próximo viernes al mediodía se realizará el segundo encuentro.

Desde el Sindicato informaron que “debido a la pandemia se llevó a cabo de manera virtual” y “donde estuvieron presentes en representación del gremio el secretario General, Daniel Troncoso; Patricia Raimundi, secretaria Adjunta; y del equipo de abogados: encabezado por el Dr. Héctor Jalifa, que representa a nuestra institución”.

A su vez, por parte del Ejecutivo Municipal, “participó el Dr. Alberto Riccio”.

En cuanto a lo tratado en la jornada de hoy, desde el Sindicato informaron que “al no llegar a un común acuerdo se realizó un acta en donde” el gremio expuso sus posturas.

Entre los reclamos establecidos por el gremio conducido por Troncoso, se extienden: “pases a planta permanente de los compañeros Municipales”, “terminar con los contratos de precarización laboral”, “reforzar la contratación de personal”, “corridas y ascensos de categorías”, “mejoras y condiciones dignas de trabajo”, “cumplimiento de las  Normas según Protocolos Nacionales de Covid-19”, “firma del Convenio Colectivo de Trabajo”, “actualización del salario, ya que el aumento otorgado en el mes de abril con retroactivo al mes de Marzo ha quedado muy debajo de la inflación que estamos atravesando”, “giro de aportes de los compañeros al Sindicato”, y “finalizar con  las jubilaciones de Oficio, tomando como reemplazo de los mismos a compañeros Cooperativistas o cualquier tipo de contrato o monotributo, pero no efectivos”.

La audiencia estuvo a cargo de la Delegada Regional de La Matanza del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Karina Polizzi.

Comentá la nota